Actualidad Info Actualidad

Fruit Attraction 2012 volverá a crear el mejor escenario para generar oportunidades de negocio

12/03/2012

12 de marzo de 2012

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, organizada por Ifema y FEPEX, ha comenzado la comercialización de su cuarta edición que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre de 2012. El Salón se ha convertido en una cita de referencia para todo el mercado hortofrutícola nacional y cada convocatoria gana más presencia también en el ámbito internacional. De esta forma, en la última edición, crecieron los visitantes extranjeros de la Feria hasta alcanzar los 3.371 –un 81% más–, provenientes de 92 países.

En sus tres convocatorias anteriores, la Feria ha conseguido consolidarse como un punto de encuentro imprescindible para las empresas de esta industria que reconocen en Fruit Attraction el foro adecuado para impulsar su negocio e intensificar sus acciones en el canal de distribución internacional. El Salón pretende, de esta forma, convertirse en la herramienta comercial más útil para los profesionales del sector y para ello se ha diseñado un proyecto que responde a sus necesidades y demandas. En su edición 2012, Fruit Attraction se ha fijado entre sus objetivos potenciar la internacionalización de la cita, especialmente en el ámbito latinoamericano, un área de gran interés dada la complementariedad de su oferta con la del sector español y que ya estuvo representado en el año 2011 a través de la participación agrupada de Brasil y México, así como de algunas empresas argentinas. Asimismo, se reforzará la presencia en otras zonas geográficas, como Europa, que ya contó con una importante participación en la pasada edición a través de países como Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Países Bajos o Reino Unido, entre otros.

Imagen de la última edición de Fruit Attraction
Imagen de la última edición de Fruit Attraction.

Las buenas perspectivas de participación han hecho que se amplíe la superficie de exposición disponible en un 26%, respecto a la última edición, ocupando los pabellones 1, 3 y 5.

Fruit Attraction potenciará, de nuevo, su formato de participación modular 'Todo Incluido'. De manera sencilla y con una inversión ajustada, el expositor puede realizar, en sólo tres días, más de un centenar de reuniones de trabajo con los principales actores de la distribución de todo el mundo y con el importante ahorro de recursos y tiempo que logra el modelo que promueve la Feria. Además, el salón ha situado su convocatoria en unas fechas estratégicas para favorecer los intercambios comerciales: durante la última semana de octubre, cuando han finalizado las campañas de frutas y aún no han comenzado las de hortalizas.

Además, el salón optimiza la inversión del expositor en acciones como el 'Programa de Compradores Internacionales' que invita a visitar la feria a profesionales de todo el mundo, seleccionados por los propios expositores, y que en la edición 2012 volverá a intensificarse.

Otra de las acciones que se impulsará de cara a la próxima edición es la ya importante campaña de publicidad y promoción internacional, así como las jornadas técnicas que se celebran de forma paralela a la actividad comercial para que el profesional actualice sus conocimientos y salga de la feria con nuevas ideas para aplicar a su negocio. Se continuará, asimismo, con la organización de eventos paralelos especialmente destinados a fomentar el consumo de frutas y hortalizas en el cliente final y en el ámbito de la restauración.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS