Actualidad Info Actualidad

FEPEX transmite al presidente de la Generalitat Valenciana los retos del sector hortofrutícola

01/02/2012

1 de febrero de 2012

El presidente y el director de FEPEX, Jorge Brotons y José María Pozancos respectivamente se han reunido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, con el fin de transmitirle los principales retos a los que se enfrenta el sector de frutas y hortalizas: la ratificación o no del protocolo agrícola de la UE con Marruecos, la reforma de la PAC, las medidas de gestión de crisis y la modernización de las explotaciones.

Los responsables de FEPEX han informado al presidente de la Generalitat de que la entrada en vigor del protocolo agrícola del Acuerdo de Asociación con Marruecos, pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo, agravará las consecuencias negativas que para las zonas de producción ya está teniendo el Acuerdo en vigor, especialmente en el empleo. El presidente de la Generalitat ha expresado el compromiso del Consell de “seguir trabajando hasta el último momento con los eurodiputados para sumar esfuerzos y agotar todos los instrumentos para evitar que el Parlamento Europeo ratifique el acuerdo agrícola alcanzado entre la Unión Europea y Marruecos”.

En la reunión, en la que también ha participado la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, el presidente de la Generalitat ha transmitido el “firme apoyo” del gobierno valenciano al sector y el “más absoluto rechazo a un acuerdo claramente lesivo para el sector agroalimentario de la Comunitat” ya que perjudica directamente a cultivos como el tomate, los cítricos y otras frutas y hortalizas, y provoca una situación de competencia desleal que deja indefensos a los productores.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos