Actualidad Info Actualidad

Santee, el sprouting broccoli morado de Bejo Zaden

27/01/2012

27 de enero de 2012

El sprouting broccoli morado de Bejo Zaden y Elsoms Seeds ha sido seleccionado para el Premio Fruit Logistica Innovation Award 2012. La variedad no solo tiene un gran sabor y calidad, también es muy saludable debido a su alto nivel de glucosinolatos, compuestos de origen natural. Los glucosinolatos son un grupo de compuestos vegetales que están presentes en los cultivos de brassica y que se han asociado con la reducción del riesgo de cáncer en personas que consumen periódicamente verduras. En los ensayos también se ha demostrado que tienen actividad antimicrobiana.

La variedad Santee tiene buenos niveles de glucosinolatos, en particular, la Iberina, y son más altos que los del brócoli verde. Diversas pruebas han demostrado que mientras los niveles de glucosinolatos pueden variar con la temporada, el clima y la fecha de cosecha, son más altos en el sprouting broccoli Santee que en variedades convencionales de pella verde. El compuesto principal de los glucosinolatos en el brócoli de cabeza compacta es el sulforafano, pero un estudio en el Instituto de Investigación Alimentaria del Reino Unido ha demostrado que la Iberina ofrece beneficios similares a la salud como el sulforafano.

Imagen
Por lo general, el sprouting broccoli Santee multiplica aproximadamente diez veces el nivel de glucosinolatos de otras variedades de brócoli de cabeza compacta y no hay ninguno de los efectos negativos asociados con el sabor de algunos cultivos de brassica. “Tiene un buen sabor dulce, como el mejor sprouting broccoli”, dice el productor Sue Kennedy de Elsoms Seeds. "Existe la idea errónea de que los glucosinolatos producen un sabor amargo, y si bien esto puede ser cierto para algunos compuestos, no es verdad en el caso de la Iberina del sprouting broccoli”.

Las ventas de sprouting broccoli han aumentado de manera constante en toda Europa durante el último año y la aparición de Santee ha seguido esta tendencia. En el Reino Unido, por ejemplo, los productores han trabajado intensamente para mejorar la agronomía y aumentar el período de producción, mientras que la producción europea puede ofrecer un suministro durante los 12 meses. El interés en Santee sigue creciendo y hay una gran cantidad de semilla disponible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos