Actualidad Info Actualidad

Bejo se centra en el sabor

27/01/2012

27 de enero de 2012

En su stand en Fruit Logistica (Pab. 1.2, stand B-13), la empresa productora de hortalizas Bejo Zaden centrará su atención en el sabor. La compañía que opera internacionalmente ha trabajado activamente en el cultivo de variedades agradables al gusto durante muchos años. Esto proporciona a la cadena alimentaria hortalizas de un sabor excepcional. La tendencia ha venido siendo evidente desde hace algún tiempo: la percepción de sabor en las verduras está ganando importancia, lo cual se ha visto impulsado por un cambio gradual de las preferencias de los consumidores que han pasado de la comida rápida a la comida lenta, de la comida a la carrera al disfrute intenso, tanto en la preparación de los platos como al degustarlos. Los supermercados y los minoristas tratan de identificar éste parámetro con su gama de productos, pero se enfrentan regularmente a la pregunta: ¿cómo se define el sabor?

Para determinar el sabor de las verduras, Bejo realiza mediciones de sustancias nutritivas y paneles de determinación del sabor. Por ejemplo, la empresa ha determinado el contenido de sustancias amargas en sus variedades de coles de Bruselas durante varios años para minimizarlas y así poder ofrecer variedades más dulces. A esta última categoría pertenecen las nuevas variedades Divino y Neptuno.

Imagen
Bejo también desarrolla variedades de zanahorias con un sabor intenso. “Tenemos variedades de zanahorias muy deliciosas para el sector de los snacks, en las que se incluyen Mokum y Nerja”, dice Robert Schilder, representante de ventas internacionales. “Estas variedades son realmente distintas en cuanto a la sensación de sabor y se pueden cosechar relativamente pronto cuando tienen unos 7-8 cm de largo. Dentro de la gama de zanahorias Nantesas disponibles contamos con las variedades Namur y Negovia que tienen un sabor sorprendentemente delicioso. En colaboración con la Universidad y el Centro de Investigación de Wageningen, paneles especializados se encargan de comprobar el sabor de nuestras zanahorias”.

También se ha comprobado el sabor de los espárragos en Wageningen UR. Los resultados revelaron que Cumulus, una variedad relativamente nueva de Bejo, es más grata al gusto que las variedades existentes. Asimismo, se han llevado a cabo otras pruebas de sabor, por ejemplo, en nuestras variedades de repollo blanco y remolacha.

Schilder dice: ”Puesto que los consumidores se decantan cada vez más por el sabor, esta información se torna especialmente relevante, desde el punto de vista del marketing, para la cadena agroalimentaria y en particular para los canales de venta y proveedores. Mediante esta información pueden anticipar perfectamente las cambiantes exigencias de los consumidores ofreciendo en los lineales precisamente lo que desean dichos consumidores”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos