Actualidad Info Actualidad

Tractores con motor Yanmar (Fase V), cambio 16+16 con inversor sincronizado y puesto de conducción mejorado, reversible o monodireccional con bastidor Rígido o Articulado

Tora: nueva serie de Antonio Carraro (50-60 CV)

Redacción Interempresas15/10/2020

La nueva serie Tora de Antonio Carraro son tractores diseñados a medida de aquellos agricultores que necesitan una potencia media y altas prestaciones.

Un tractor compacto para la agricultura especializada

Un tractor compacto para la agricultura especializada.

Nace un nuevo miembro en la familia de Antonio Carraro: se llama Tora, que significa “tigre” en japonés. Un nombre que le devuelve a los orígenes, puesto que fue un modelo Tigre el que alcanzó los primeros éxitos de producción en AC en los años 60. La gama nace fruto del éxito alcanzado con la reciente introducción del TRX 5800, 50 CV, reversible. Es una serie de tractores formada por seis modelos compactos, que se presentan en distintas configuraciones: con bastidor rígido o articulado, conducción reversible o monodireccional, con arco o cabina y con las prestaciones técnicas esenciales de las series más emblemáticas de la marca italiana.

Los nuevos Tora llegan con motor Yanmar (Fase V), con 4 cilindros, turbo e intercooler, con potencias de 50 a 66 CV. Tienen una potencia y un par más elevados respecto a los anteriores Fase IIIA, pero con un régimen más bajo para reducir el nivel de ruido y el consumo de combustible.

Estos motores cuentan con un sistema de inyección Common Rail, válvula EGR refrigerada para la recirculación de las emisiones de escape y un sistema electrónico para controlar el proceso de regeneración, que garantiza una duración de los filtros antipartículas de hasta 9.000 horas, con una única limpieza intermedia al llegar a las 6.000 horas.

Cabina

Disponen de una cabina específica adaptada a su configuración, con una visibilidad perfecta en ambos sentidos de la marcha gracias a su estructura de montantes reducidos. Es muy compacta, incluso en la versión articulada (hasta 98 cm), con el habitáculo de diseño cónico para transitar mejor entre las hileras en pendiente sin dañar los cultivos. Techo con perfil lateral aerodinámico, sin salientes ni aristas; manillares integrados en la superficie de las puertas e iluminación de la zona de trabajo con tecnología LED.
Cada modelo cuenta con una cabina específica adaptada a su configuración

Cada modelo cuenta con una cabina específica adaptada a su configuración.

Y como opción se ofrece la cabina RedCab, insonorizada y con aire acondicionado de serie. La climatización se puede regular electrónicamente mediante un dispositivo instalado en el techo, con seis rendijas de ventilación que facilitan un rápido deshielo y desempañado.

Puesto de conducción

Descansa sobre una plataforma suspendida en 4 silent-block que mitiga las vibraciones y protege al operario del ruido y el calor. El salpicadero está provisto de pantalla a color en la que se visualizan los datos más importantes.

El acceso es rápido y sencillo gracias a la inexistencia de túnel central con palancas. El asiento facilita una postura operativa correcta y la ergonomía de los mandos y palancas ha sido estudiada según los movimientos espontáneos del operario durante el trabajo.

  El puesto de conducción reversible (RGS) también está disponible

El puesto de conducción reversible (RGS) también está disponible.

Sistema hidráulico

Es uno de los aspectos del tractor donde más se ha trabajado, aumentando de forma muy considerable las prestaciones respecto a las series anteriores. Sistema Load Sensing que prevé hasta 5 distribuidores de doble efecto. El caudal aumentado, regulable y con flujo invertible permite emplear aperos complejos y de alta tecnología, como máquinas intercepas dobles, despuntadoras e implementos para viñedos.

Los modelos reversibles tienen como opcional un nuevo joystick y el elevador delantero incluye sistema retráctil en estado de reposo, sin que cambien las dimensiones del tractor si no se utiliza.

Todo ello permite utilizar tractores de potencia media con aperos de grandes demandas hidráulicas, aunando economía de consumo con altas prestaciones.

Serie TORA

  • SRX 5800/6800 Arco - RGS
  • SRX 5800/6800 Cabina - RGS
  • SN 5800/6800 Arco
  • SN 5800/6800 Cabina
  • TN 5800/6800 Arco
  • TN 5800/6800 Cabina
  • TC 5800/6800 Arco
  • TRX 5800/6800 Arco - RGS
  • TRX 5800/6800 Cabina - RGS
  • Tigrecar 5800/6800

    Todos con cambio 16+16 con inversor sincronizado, plataforma silent-block, TDF con conexión electrohidráulica y elevador con control de posición y esfuerzo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos