Actualidad Info Actualidad

Novagric logra aforo completo en sus dos webinars sobre cultivo vertical protegido

26/06/2020

Tras haber completado el aforo máximo de 100 personas solo dos días después del inicio del plazo de inscripción, el día 24 junio, Novagric orrganizó una segunda sesión de su webinar sobre cultivo vertical protegido. Un total de 200 personas asistieron en directo a los dos webinars que se han realizado desde el interior de instalaciones de Vertical Farming que se encuentran en producción. Los asistentes se conectaron a estas sesiones online desde distintas partes del mundo, especialmente desde España y América, pero también desde otros puntos de Europa y desde Asia.

Imagen
Los ponentes, ingenieros de Novagric, abordaron distintos aspectos de los sistemas de cultivo vertical protegido. José Manuel Sánchez explicó el contexto actual del Vertical Farming, y las previsiones de futuro de esta tecnología, además de las distintas soluciones que aporta la implantación de estos sistemas respecto a otros modelos de agricultura.

Ismael Salar desarrolló los aspectos técnicos y estructurales que conforman los módulos de cultivo vertical desarrollados por el departamento técnico de Novagric, así como el funcionamiento de los sistemas de iluminación y de fertirrigación, o como los sistemas de control de clima, que operan de forma semi-automática. También se trataron otros temas más relacionados con las estrategias de cultivo, y se mostraron en directo las plantas que se producen en estas instalaciones de Vertical Farming situadas en el área de innovación de Novagric.

Imagen

Alfonso González, coordinador de Etifa (la entidad organizadora del evento) fue el moderador en ambas sesiones y quien condujo la ronda de preguntas que tuvo lugar al final de los webinars. En el futuro está previsto que esta entidad realice más webinars relacionados con la innovación en el campo de la agricultura, y se podrá acceder a ellos desde su web: https://www.etifa.com/webinar/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos