Actualidad Info Actualidad

Nuevo portal Servifapa para mejorar la competitividad del sector primario

05/05/2020

La Junta de Andalucía ha mejorado el servicio de asesoramiento y formación on line que ofrece a través del IFAPA para facilitar el acceso a los usuarios a información que ayuda a mejorar la competitividad del sector primario y que cobra especial importancia en plena crisis del coronavirus.

Servifapa, la Plataforma de Asesoramiento y Transferencia del conocimiento Agrario y Pesquero de Andalucía, ha introducido cambios importantes que facilitan el acceso a la información de los usuarios y se ha adaptado a la nueva imagen corporativa de la Junta de Andalucía.

Imagen

La actualización de la plataforma pretende facilitar la implantación y el uso de estas nuevas tecnologías, clave para lograr una mejor formación y cualificación. Servifapa contiene un importante repositorio documental con la producción científica y técnica del IFAPA, así como el acceso al “Asesoramiento Experto”, que proporciona la posibilidad de realizar consultas técnicas relacionadas con la actividad agraria y pesquera a las que el personal científico y técnico responde vía correo electrónico en el menor tiempo posible.

Este servicio público recibe más de 40.000 visitas anuales y dispone de más de 6.000 documentos disponibles. Las consultas se concentran en las publicaciones de documentos científico-técnicos y material didáctico, que suponen el 80% de las descargas; las recomendaciones (8%) y las guías de producción (6%). El número de descargas se sitúa en torno a las 460.000 anuales.

Programación de riegos y fertilización, aplicación de productos fitosanitarios, catálogos de capacidades, información de las estaciones agroclimáticas, cursos de formación, recursos formativos o presentaciones de jornadas, entre otros muchos contenido, resultan accesibles a golpe de click y distribuidos por subsectores para mayor comodidad del usuario a través del enlace

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos