Actualidad Info Actualidad

Agricultura reduce el paro en el primer trimestre hasta el estado de alarma

29/04/2020

Agricultura se ha consolidado como uno de los sectores estratégicos a nivel nacional. No solo durante la actual crisis motivada por el COVID-19, con una actividad incesante en términos de producción y desinfección de zonas comunes, sino también durante las semanas previas, con una evolución positiva en términos de empleo desde que comenzó este año.

La Encuesta de Población Activa (EPA) señala que la cifra de parados se redujo entre enero y marzo, ambos incluidos, en 19,700 personas, lo que supone un 10,69% respecto al último trimestre de 2019. El total de desempleados queda en 164.300. Tomando como referencia los doce últimos meses, se observan 9.300 desempleados menos, lo que representa un -5,37%.

Los agricultores no han interrumpido su actividad durante este tiempo
Los agricultores no han interrumpido su actividad durante este tiempo.

El sector Agricultura cierra el primer trimestre con 784.800 ocupados, un -1,15% menos respecto a octubre-diciembre 2019, es decir, 9.100 ocupados, que llegan a 54.900 menos respecto a hace un año.

Estos datos no contemplan los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y son la media de las 13 primeras semanas del año. Según el Instituto Nacional de Estadística, la influencia de la crisis del coronavirus comienza a observarse a partir de la undécima semana.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos