Actualidad Info Actualidad

Planas aboga ante el G-20 por asegurar el abastecimiento y evitar la volatilidad de precios

21/04/2020
España agradeció a la Presidencia de Arabia Saudí el esfuerzo realizado para mantener el espíritu de cooperación del G-20...
España agradeció a la Presidencia de Arabia Saudí el esfuerzo realizado para mantener el espíritu de cooperación del G-20.

Reforzar la cooperación internacional para mantener el comercio de alimentos, asegurar el abastecimiento de los mercados y evitar la volatilidad en los precios de los productos básicos. Son las necesidades expresadas por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la reunión por videoconferencia matenida con sus homólogos del G-20, grupo al que pertenecen muchas de las principales economías de todo el mundo.

La cita fue convocada para avanzar en el diálogo sobre respuestas coordinadas a los impactos de COVID-19 en la seguridad alimentaria y la nutrición. Planas subrayó que el comercio internacional basado en reglas, en el marco de la Organización Mundial de Comercio, también debe ser una referencia clara en momentos como el actual. Urge aunar esfuerzos, de forma transparente y proporcional, para garantizar a nivel internacional el flujo de productos básicos, como los alimentos. Para el ministro, la transparencia en la información sobre la producción y el comercio de materias primas, a nivel mundial, cobra en estos momentos mayor relevancia para garantizar la seguridad alimentaria.

El dirigente españo pidió reforzar la colaboración con los países menos desarrollados, principalmente a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos, para que su seguridad alimentaria no se vea comprometida. En este sentido, el ministro ha señalado que “debemos redoblar nuestro compromiso” para alcanzar el objetivo de poner fin al hambre en 2030 (ODS 2 de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible).

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos