Actualidad Info Actualidad

La iniciativa también contempla la creación de una bolsa de trabajo

CAAE promueve la formación de auditores en la norma UE de producción ecológica

Redacción Interempresas21/04/2020

La entidad que más hectáreas certifica a nivel europeo pondrá en marcha el próximo 15 de mayo el primer curso, de 80 horas lectivas, de formación como auditor. Los contenidos serán impartidos por profesionales a los que les avala su dilatada experiencia en CAAE, una entidad con más de 29 años de actividad. La secretaría técnica correrá a cargo de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica.

El curso de calificación de auditores para la norma UE de producción ecológica está organizado por CAAE y contará con la secretaría técnica de Ecovalia. Tendrá como objetivo formar a los participantes en los conocimientos y destrezas necesarias para poder desempeñar su labor profesional desarrollando y dirigiendo con éxito auditorías de acuerdo con los requisitos de las normas en vigor para la certificación UE de la producción.

La entidad de certificación pondrá en marcha este curso, de 80 horas lectivas, el próximo 15 de mayo coincidiendo con la efeméride de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.

Imagen

La acción formativa está dirigida a profesionales y personal técnico interesado en realizar trabajos de auditoría para la norma UE en producción ecológica en España, así como a los responsables de Calidad de empresas agroalimentarias interesadas en el sector ecológico.

Además de la carga lectiva, teórico-práctica, el curso también contempla la creación de una bolsa de trabajo.

Según ha apuntado María José Flores, directora de operaciones de CAAE, esta acción formativa “tiene como objetivo formar a futuros profesionales del sector para que puedan realizar auditorías en el ámbito de la producción ecológica, en el que España es líder en la Unión Europea y ocupa uno de los primeros puestos a nivel mundial”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos