Actualidad Info Actualidad

Agromillora presenta nuevas fórmulas para mejorar la rentabilidad en secano

28/02/2020

Con un escenario general en el que el cultivo de cereal en secano tiene una rentabilidad muy limitada, y conociendo la situación de la mayoría de las zonas cerealistas de secano de España, en las que la mano de obra es un bien escaso, la búsqueda de alternativas para la fijación de población y aumento de rentabilidad del campo es un objetivo común en todos los agentes implicados en el agro. "En España existen siete millones de hectáreas de cultivo de cereal que corren serio peligro, y en FIMA hemos querido poner en evidencia esta realidad y presentar soluciones para salvar y revalorizar esos secanos con alternativas como los cultivos leñosos que cuentan con una menor competencia a nivel mundial", comentaba José Manuel Lacarte, director comercial de Agromillora Iberia.

Más de un centenar de asistentes en la jornada de Agromillora Iberia en FIMA
Más de un centenar de asistentes en la jornada de Agromillora Iberia en FIMA.

“Si a esta situación le unimos unos modelos de producción que aprovechan mejor la principal limitación que tienen estas tierras, el agua, conseguimos unas rentabilidades hasta diez veces superiores al cereal”, añadía. En esta sentido, Agromillora lleva años trabajando en el seto y en desarrollar variedades de floración tardía adecuadas junto a los centros de investigación más punteros de nuestro país. "España cuenta con un gran potencial ante una demanda creciente la almendra y aceite de oliva, y puede cubrir un nicho de mercado en ecológico muy importante", argumenta Lacarte.

Empresas o entidades relacionadas

Agromillora Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos