Actualidad Info Actualidad

Las mejores Startups agroalimentarias volverán a ser premiadas en Smart Agrifood Summit

28/01/2020

Las mejores empresas emergentes vinculadas al ámbito agroalimentario serán premiadas en la próxima edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit a través de su 'Call for Startups' que abre una nueva convocatoria. Hasta el próximo 15 de mayo, los interesados podrán enviar sus propuestas innovadoras a través del formulario de inscripción para optar a cinco premios en tecnología valorados en 120.000 dólares cada uno. Se trata de una iniciativa que el evento pone en marcha anualmente con el objetivo de potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria. El encuentro, organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Fundación INTEC, tendrá lugar los días 18 y 19 de junio.

Imagen

De todos los proyectos inscritos, la organización preseleccionará una treintena según los criterios establecidos en las bases que ya se pueden consultar en su web. Los seleccionados realizarán una presentación de los trabajos en el marco del evento ante un jurado especializado que otorgará cinco premios tecnológicos a la mejor startup europea en el sector agroalimentario, a la propuesta más innovadora, a la mejor solución práctica para el sector agroalimentario, al proyecto con la inclusión más significativa desde una perspectiva de género y a la más sostenible. Se valorará la claridad, la usabilidad, la escalabilidad, la integración o el modelo de negocio de los proyectos, entre otros criterios.

Asimismo, las startups seleccionadas disfrutarán de una beca para participar en el espacio ‘Elevator Pitch’ del evento, contando con el asesoramiento de un equipo internacional de reputados asesores, empresarios e inversores. Cabe destacar que las 25 finalistas restantes también podrán acceder a premios en tecnología valorados en 12.000 dólares.

En 2019, la convocatoria contó con la participación de 103 compañías, siendo las galardonadas FarmCloud, por su potencial de escalabilidad en el mercado; Zzinga, por su responsabilidad social en temas de igualdad de género; Nucaps Nanotechnology, que presentó la mejor solución tecnológica, y Agri MP, elegida mejor startup y más innovadora. Esta última también recibió de la aceleradora estadounidense SVG Ventures la oportunidad de ser incubada en Silicon Valley y una aportación económica valorada en 100.000 dólares. Deloitte, por su parte, dotó a Faromatics de un servicio de consultoría especializada dentro de su aceleradora centrada en temas alimentarios instalada en Milán (Italia). Los proyectos abordaron la robótica ganadera y la tecnología agroalimentaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos