Actualidad Info Actualidad

Ecoculture logra un 50% más de fruta cuajada y menos caída en aguacate

19/12/2019

Ecoculture Biosciences ha conseguido en ensayos realizados recientemente en Órgiva (Granada) casi un 50% más de frutos cuajados mediante la aplicación de dos de sus productos en el final de la floración y el inicio del cuajado, logrando además menor caída de fruta en la fase de engorde, uno de los grandes problemas que el estrés produce en el cultivo de aguacate.

En estos cultivos en la Alpujarra granadina, en condiciones climáticas adversas, Ecoculture Biosciences realizó una aplicación de CalFlux al final de la floración y otra más, de esta junto a XStress, al inicio del cuajado. Estas aplicaciones consiguieron no solo más fruta cuajada en la zona tratada sino también menor caída de fruta en la fase de engorde, al actuar CalFlux como pegamento a la panícula, reforzando esta unión u reduciendo la pérdida de fruta.

Imagen

La aplicación de CalFlux y XStress de Ecoculture plantea una solución a la reducción de la productividad del aguacate provocada por el cambio climático. Un reciente estudio desarrollado por investigadores del Instituto de Hortofrutícola Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora alertó de que debido al cambio climático se ha adelantado la fecha de floración del aguacate Hass, variedad dominante en el mercado mundial, lo que puede causar problemas de polinización y una bajada de la producción, según este estudio.

Esta floración temprana, que se adelanta en casi tres semanas pasando de iniciarse en abril a hacerlo a mediados o comienzos de marzo, aumenta las probabilidades de que la flor quede expuesta a jornadas frías o lluviosas y, por tanto, existan problemas de polinización debido a que los insectos no trabajen tan bien así como un riesgo de que la fruta no cuaje adecuadamente. Al prolongarse la floración del aguacate Hass durante cuatro semanas, gran parte de la producción se decide en la última, cuando generalmente hay temperaturas más adecuadas, pero con este adelanto esta última semana suele coincidir con episodios de lluvias o bajas temperaturas, lo que afecta a la productividad, afirma este estudio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS