Actualidad Info Actualidad

Del 25 al 30 de octubre en Córdoba

El XVI Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas ya está en marcha

Redacción Interempresas04/12/2019

El pasado 26 de noviembre se daba el pistoletazo de salida del XVI Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas, en una presentación realizada en el Centro IFAPA Alameda del Obispo. Organizado por el IFAPA, ETSIAM-UCO y el IAS-CSIC, bajo el paraguas de la SECH, el congreso tendrá lugar del 25 al 30 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.

Imagen

Lorenzo León, vocal de congresos de la SECH y responsable del comité organizador, fue el encargado el pasado 26 de noviembre de presentar las líneas generales del congreso, composición de los comités organizador y científico, sesiones temáticas previstas y actividades paralelas. Por su parte, Javier Jesús Hidalgo, secretario de la SECH, fue el encargado de presentar un breve resumen de la institución, sus objetivos y fines, principales actividades y grupos de trabajo existentes en la actualidad.

A continuación tomaron la palabra los representes de los tres centros de investigación ubicados en Córdoba que colaborarán con la SECH en la organización y desarrollo de este congreso: Lorenzo León, en representación de Francisco Cáceres, director del Centro IFAPA Alameda del Obispo; Leire Molinero, Vicedirectora del IAS-CSIC; y Rosa Mª Gallardo, Directora de la ETSIAM.

Imagen

El congreso se desarrollará mediante una estructura que incluye sesiones temáticas, visitas técnicas y una jornada abierta de divulgación que abarquen los temas más importantes de la SECH para los diferentes cultivos del ámbito de la sociedad. La organización pretende que el congreso se convierta una vez más en un foro de participación donde investigadores, técnicos, empresas y productores puedan presentar, debatir y analizar los avances y las tendencias de los distintos campos que integran el sector de la horticultura.

Temas tan importantes como los recursos genéticos y mejora vegetal, cambio climático, gestión del agua, sistemas de cultivo, postcosecha, alimentación y salud, horticultura protegida, mecanización, agricultura de precisión, teledetección y robótica, protección de cultivos, bioeconomía y economía circular serán objeto de amplio debate durante los cinco días.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos