Actualidad Info Actualidad

Tomra Food, innovación a la altura de un sector líder

Redacción Interempresas05/11/2019

Tomra Food cumplió con su cita en Fruit Attraction, un salón que sigue creciendo y que en esta 11ª edición reunió a 80.000 profesionales de 122 países y 1.621 empresas de 40 países. Situado en el stand de su distribuidor de frutas y verduras en España, Luciano Aguilar, presentó Tomra 3A, la clasificadora basada en sensores para tubérculos recién cosechados. También dio a conocer la aplicación de zanahorias en su plataforma Halo, una máquina que ha tenido una gran acogida en España y Portugal durante 2019.

“En Fruit Attraction 2019 hemos consolidado nuestra posición en los sectores donde estamos más enfocados últimamente: el producto entero (zanahorias, patatas); las patatas fritas, donde estamos haciendo mucha fuerza; y los frutos secos, donde TOMRA sigue siendo líder indiscutible”, explicaba el director de ventas de Tomra Food para España y Portugal, Alejandro Palacios.

La clasificadora de patatas Tomra 3A destaca por su mayor capacidad (30% más que en el modelo anterior) y ofrece también la posibilidad de detectar patatas enverdecidas, gracias a su sistema de imagen capaz de detectar el color y su mayor facilidad de uso y mantenimiento hacen de este modelo un referente a partir de ahora. Su sistema óptico, que no tiene piezas que se muevan mientras está en funcionamiento, mejora su fiabilidad y destaca también la cuidadosa manipulación de la patata, característica fundamental en las clasificadoras Tomra, ya que los eyectores de dedos mecánicos están diseñados para evitar la colisión con las patatas cercanas al caer en la zona de producto aceptado.

Imagen
La clasificadora Halo es perfecta para una gran variedad de frutas y verduras. En la actualidad, se está convirtiendo en la máquina 'todo terreno' para el sector de las zanahorias, que está experimentando un cambio en los últimos tiempos. El nuevo proceso con la Halo es el siguiente: las zanahorias sucias llegan a los lavaderos; las limpian; las pulen con unos rodillos; después, pasan a una mesa de inspección manual donde separan las defectuosas (podridas, con manchas, deformes, rotas, etcétera). Teniendo en cuenta que la parte de la selección ocupa un 90% del trabajo, es lógico suponer el ahorro de tiempo y el incremento de precisión que brinda que lo realice la Halo.

“Cada vez la gente quiere zanahorias de mejor calidad, algo difícil lograr de forma manual. Aunque los productores han estado mucho tiempo trabajando de esa manera, ha aumentado el consumo de vegetales crudos y los estándares de los supermercados son más exigentes”, afirma Alejandro Palacios. Otro factor determinante para el éxito de este producto es que “los productores comentan que cada vez es más difícil encontrar gente que quiera trabajar en las campañas”, añade Alejandro Palacios.

BBC Technologies y Compac también presentan novedades

Las otras dos compañías que componen el universo Tomra Food Group, con una incidencia directa en el sector de las frutas y hortalizas, también estuvieron presentes en Fruit Attraction.

BBC Technologies, líder mundial en soluciones integrales de clasificación, empaquetado y optimización de fruta, acudió a la cita con su nuevo software de inteligencia artificial Lucai y el nuevo método de llenado Curo 8 que aporta flexibilidad al cliente.

Imagen
Compac presentó por su parte el nuevo Invision2 y TotalView, idóneas para la clasificación de cerezas analizando su tamaño, forma, color, defectos y manchas de cerezas, sacando el máximo partido a los lotes de frutas, incluso de mala calidad. Estas soluciones, extremadamente precisas aseguran un rendimiento constante independientemente de la calidad de la fruta, y maximiza el rendimiento y los rendimientos para productores y empaquetadores.

Empresas o entidades relacionadas

Tomra Sorting, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos