Actualidad Info Actualidad

Los seguros agrarios cubren los efectos de la gran depresión atmosférica registrada en la Península

27/08/2019

En los últimos días, la entrada en nuestro país de una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, más conocida como DANA, ha causado daños por pedrisco, viento, lluvias torrenciales e inundaciones en producciones agrícolas de una parte importante de la geografía española. Entidades como Agroseguro ya está trabajando en la planificación de las tasaciones, por lo que es importante que los asegurados remitan los partes de siniestro con la mayor celeridad posible. Los daños ocasionados por este tipo de fenómenos extremos, cada vez más frecuentes, están cubiertos por el sistema de Seguros Agrarios Combinados, que se ha consolidado como la mejor herramienta para la gestión de riesgos.

Por cultivos, la uva de vinificación ha sido la más afectada, aunque también se han registrado daños en otros cultivos como las hortalizas de verano (pimiento, melón y sandía), el olivar o el girasol. Aunque es pronto para realizar valoraciones, los daños se han localizado, principalmente, en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, destacando episodios como los de Arganda del Rey (Madrid), Seseña, Borox (Toledo), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) o Las Pedroñeras (Cuenca), donde las lluvias han provocado el desbordamiento de arroyos, inundaciones y balsas de agua.

Imagen
También se han registrado tormentas en otras comunidades autónomas, aunque los daños han sido menos intensos. En Aragón, en la comarca de Calatayud, los frutales y la uva de vino han sido los cultivos más perjudicados. Asimismo, se prevén importantes pérdidas en cultivos de olivar y hortalizas, en Andalucía; uva de vino, en La Rioja; y uva de vino, olivar y hortalizas, en Extremadura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos