Actualidad Info Actualidad

SP Soluciones Agrícolas consigue tarrinas para berries 100% sostenibles

09/08/2019

Hace cuatro meses, SP Soluciones Agrícolas se lanzó a la transformación de tarrinas de cartón y papel para frutos rojos. Hoy da un paso más hacia la sostenibilidad al cerrar dichos envases con mallas elásticas biodegradables, consiguiendo que sean 100% respetuosas con el medio ambiente.

“Nuestras tarrinas de cartón y papel están teniendo muy buena acogida entre los agricultores de Huelva, pero nos encontramos con el obstáculo de que su cierre también fuera sostenible”, explica José Manuel Pecero, director comercial de SP Soluciones Agrícolas. “Afortunadamente, pronto dimos con una empresa fabricante de mallas elásticas biodegradables anaeróbicamente y conseguimos sortear el obstáculo”, añade.

Imagen
Estas mallas están fabricadas con la primera poliamida capaz de degradarse por acción biológica. De hecho, hace sólo un año que empezaron a fabricarse. Con apenas medio gramo de material es posible envasar hasta un kilo de fruta. Además, se pueden fabricar de diferentes dimensiones, para utilizarse con todos los modelos de envases existentes en el mercado. La capacidad elástica de las mallas consigue que la fruta envasada ni se apriete ni se marque.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos