Actualidad Info Actualidad

El limón Verna cotiza un 61% más bajo que en la pasada campaña, según Unión de Uniones

26/06/2019

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos reafirma la mala situación del limón Verna, cotizando un 61% más bajo que en la pasada campaña.

La organización insiste en la veracidad de estos datos, que han sido extraídos de los informes semanales que realizan las Consejerías de Agricultura de las tres principales comunidades autónomas productoras en España de limón (Murcia, Comunitat Valenciana y Andalucía) y que revelarían que se encuentran un 61% por debajo de la pasada campaña.

El precio medio en lo que se lleva de campaña del limón Verna en origen es de 0,35 €/kg, mientras en la pasada fue de 0,82 €/kg, lo que supone un descenso de 50 céntimos y en porcentaje un 61% menos que la campaña anterior.

Fuente: Unión de Uniones
Fuente: Unión de Uniones.

Unión de Uniones se hace eco de la mala situación del limón Verna —como ya ocurrió también antes con la variedad Fino— ya que, según los propios productores, estarían cotizando, incluso, por debajo de lo señalado en las fuentes oficiales consultadas por la organización agraria, llegando hasta el 75% indicado por esta organización en la primera información emitida hace unos días.

Por otra parte, lamenta las acusaciones del todo erróneas por parte de la interprofesional Ailimpo y la crítica gratuita haciendo alusión a la falta de rigurosidad o a intereses ocultos. La organización recuerda que en su nota solo ofrece información oficial, y de movimiento de flujo del mercado del limón y una denuncia acerca de la situación sobre acuerdos comerciales con países terceros y propuestas de medidas políticas, por lo que las críticas deberían, en todo caso, dirigirse a las Administraciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos