Actualidad Info Actualidad

Destacan el ahorro de costes, el menor mantenimiento y la reducción de emisiones

Riegos y bombeos solares: 6 grandes razones a tener en cuenta

Ernesto Macías, director general Solarwatt España

12/06/2019

El autor destaca las ventajas del uso de la energía solar en las explotaciones agrarias en términos de ahorro de costes, menor mantenimiento y reducción de emisiones.

Los costes de la energía eléctrica que consume la red son crecientes e imprevisibles, lo que representa una permanente incertidumbre en su partida de gastos, que puede reducir unos márgenes siempre difíciles de defender.

Pero la alternativa con generadores de combustión no es mejor. Son ruidosos, requieren mantenimiento y atención, y los precios del combustible varían de modo imprevisible.

Es conveniente dimensionar la instalación para asegurarse la energía requerida para la extracción del caudal de agua
Es conveniente dimensionar la instalación para asegurarse la energía requerida para la extracción del caudal de agua.

¿Le interesa reducir los costes energéticos de su explotación?

La madurez de la tecnología solar fotovoltaica hace que cada vez más explotaciones utilicen la energía solar para los sistemas de bombeo y riego como la mejor solución de autoconsumo.

Su eficiencia es insuperable para bombeos directos a balsas de acumulación, riegos por goteo, aspersión o a pivote en grandes regadíos. Además, para pozos de lenta velocidad de recarga, el bombeo fotovoltaico es mucho más recomendable que el que se alimenta con electricidad de la red o con generadores.

Las soluciones de alta calidad tecnológica e industrial le permitirán la suficiencia solar de su sistema de riego, pues puede dimensionar la instalación para asegurarse la energía requerida para la extracción del caudal de agua que precisa su explotación. En otoño e invierno la insolación es menor, pero también lo son las necesidades hídricas. En primavera y verano, en la mayoría de las zonas solares de España van a generar más energía de la que consume su bombeo.

6 razones para llevar a su explotación la energía de sol

  1. Reducirá drásticamente su factura de electricidad de la red.
  2. Dispondrá de un sistema sin ruidos, sin apenas mantenimiento y sin contaminar.
  3. La amortización de su inversión se producirá en muy breve plazo.
  4. Gozará de una cobertura energética asegurada.
  5. La instalación es rápida y sencilla.
  6. Es compatible con cualquier tipo de bomba que tenga ya instalada.
Las explotaciones hortícolas, agrícolas en general o ganaderas, pueden mejorar sensiblemente sus márgenes reduciendo los elevados costes de energía, asegurando su autonomía energética y garantizándose un precio fijo de generación, muchísimo menor que los de compra a la red. Contacte con un especialista y haga un estudio de viabilidad. Seguro que le convencerá.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos