Actualidad Info Actualidad

Estudios en cultivo de tomate con biotecnología de Edypro confirman mejoras pese al estrés hídrico y nutricional

28/05/2019

Un estudio que se está realizando en cultivos de tomate de variedad comercial con biotecnología de Edypro confirma mejoras en cuanto a mayor grosor de tronco, una formación de ramos más completa y un color más verde de las hojas, pese al estrés hídrico y nutricional al que han sido sometidos.

Estas son las conclusiones que se extraen de los primeros resultados del trabajo realizado en una parcela de 400 metros en Tecnova para el proyecto europeo TOMRES en el que participa la compañía. El objetivo de este proyecto es incrementar la tolerancia a estrés combinado hídrico y nutricional en el cultivo de tomate y maximizar la eficiencia de uso de agua y de nutrientes, a través del diseño y la verificación en campo de novedosas combinaciones de genotipos y prácticas de manejo de cultivos que reduzcan el impacto ambiental de las actividades agronómicas.

Estas primeras conclusiones confirman que las plantas tratadas con las dos soluciones de Edypro, Copué Regeneración Plus y Procuaje Radicular, muestran una mejor asimilación de nutrientes y aprovechamiento del agua.

TOMRES es una iniciativa cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comunidad Europea
TOMRES es una iniciativa cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comunidad Europea.

El estudio se está llevando a cabo en la misma variedad en portainjertos comercial y otro portainjertos desarrollado dentro del proyecto TOMRES, dentro del grupo de trabajo 1 (WP1). Estas dos opciones de cultivo han sido comparadas en dos situaciones diferentes. Una primera al 100% de sus necesidades de agua y nutrientes y una segunda con estrés hídrico y nutricional en la que se ha reducido el agua y la nutrición del cultivo en un 50% respecto a sus condiciones óptimas.

En este proyecto, Edypro participa junto a 24 entidades investigadoras entre las que se encuentran universidades, centros de investigación, empresas y asociaciones agrícolas de toda Europa.

Junto a estos primeros resultados y esta misma semana, investigadores de la Universitat de les Illes Balears están midiendo la fotosíntesis de estos cultivos en el invernadero del centro experimental de Tecnova para ver cómo se está asimilando el CO2 en la actividad fotosintética de la planta. Este parámetro muestra el potencial productivo de cada cultivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos