Actualidad Info Actualidad

La compañía ya ha desarrollado proyectos en los cinco continentes

Agralia: soluciones técnicas adecuadas para la protección física de los cultivos

Agralia

16/05/2019

Agralia lleva más de una década desarrollando productos de protección agrícola basados en agrotextiles. Para ello cuenta con uno de los mayores especialistas en la materia, Miguel Szpiniak, que lleva asesorando a explotaciones desde los años 90. Suequipo técnico analiza las necesidades del cultivo, estudia las diferentes soluciones, y ofrece el material idóneo, tanto técnico como económico.

Agralia se dedica a suministrar soluciones agrotextiles para la protección física de los cultivos de agricultura intensiva: frutales, flores, hortalizas y planta ornamental. Aunque los inicios de la compañía fue la consultoría, en 2006 decidieron que el mejor modo de ofrecer un servicio adecuado era fabricar sus propios productos.

El objetivo de Agralia es suministrar lo más adecuado desde el punto de vista agrotécnico para cada cultivo que, en el fondo, es la forma de ayudar al agricultor a optimizar su producción y a hacerla más rentable. En todo momento se analizan las necesidades de cada cultivo en función de varios aspectos y se fabrica el producto que mejor lo protege de plagas y agentes climáticos.

Agricover protegiendo una plantación de fresa en Huelva
Agricover protegiendo una plantación de fresa en Huelva.
En ningún caso se puede utilizar el mismo producto para proteger un cultivo de uvas, por ejemplo, en México, en España o en Perú. Hay muchos aspectos que inciden en la elección correcta. Por eso es tan importante dominar disciplinas como la fitopatología, la fisiología vegetal y la microagroclimatología. Agralia es experta en ellas y dispone de personal especializado para abordar cada proyecto en función de cada coyuntura concreta. Así es como ha conseguido proteger uvas, cerezas, arándanos y muchas variedades más en España, Australia, Argentina, Uruguay, Chile, México, Perú y una larga lista de países.
Miguel Szpiniak, estudiando una plantación de cerezos en flor

Miguel Szpiniak, estudiando una plantación de cerezos en flor.

Desarrolla y produce materiales diferenciados para la protección de cultivos en nichos de mercado muy concretos, siempre bajo pedido y para dar respuesta a necesidades concretas. Su catálogo contempla cubiertas de invernaderos, varios tipos de mallas, cortavientos y mantas térmicas, tejidos cubre suelos anti hierbas, hilo de poliéster, pantallas térmicas… Se trata de productos elaborados con materias primas seleccionadas y sometidos a controles de calidad en laboratorios independientes.

Imagen
De cara al futuro, y como empresa familiar el reto es continuar ofreciendo soluciones de alta tecnología que permitan al agricultor obtener la máxima rentabilidad de sus cultivos. De esta forma Agralia se ha labrado el prestigio que tiene en el sector y así es como sigue abriendo nuevos mercados como Japón, donde ya cuenta con algunos proyectos en perspectiva.

Patentando tecnología

Los 35 años de experiencia de Miguel Szpiniak y Agralia han dado para patentar dos desarrollos.

La primera es Agricover, un tejido plastificado hasta 12 veces más resistente a la tracción, al impacto y a la punción que otras alternativas y que ofrecen una alta protección a cultivos como la cereza y la uva de mesa.

La segunda es Agrifresh MT, una malla de sombra que contiene aluminio que quita poca luz, modera la temperatura de la planta y la protege de las heladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos