Actualidad Info Actualidad

La D.O. Granada Mollar de Elche pide una mayor unión del sector

11/04/2019

El presidente de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha animado a los agricultores y comercializadores de granada a que se inscriban en el Consejo Regulador con el fin de estar unidos para defender la calidad de la granada mollar y que los consumidores sepan que es la mejor variedad del mundo. Así lo comunicó Oliva en la jornada informativa sobre la granada mollar celebrada en el municipio de Albatera donde reconoció que el escenario no es sencillo.

“Hay un aumento de la producción, nuevas variedades y más competencia. A todo ello, hay que sumar el veto ruso que llevamos años padeciendo o la incertidumbre provocada por el Brexit”. El panorama que tenemos, continúa Oliva, “no es fácil pero gracias al trabajo de promoción hemos evitado que la situación fuera un auténtico desastre. Hemos conseguido darle a la granada mollar el prestigio que se merece, cuenta con un sello de calidad diferenciada y es única. Tiene muchos argumentos a favor pero necesitamos que todo el sector vaya de la mano para hacer frente a la competencia”.

Imagen
Por otra parte, Francisco Oliva destacó la importancia que tiene la comarca de la Vega Baja para la Denominación de Origen. “La Vega Baja concentra alrededor del 30% de la granada que se produce en la zona amparada por la DOP (40 municipios de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja) y es un territorio esencial para la Denominación de Origen”.

Además, en la jornada también intervinieron el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Albatera, José Antonio Martínez; el director de la Estación Experimental Agraria de Elche, Julián Bartual; y la directora de calidad de la DOP, Maricén Molina, quien explicó los requisitos y pasos para formar parte del Consejo Regulador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos