Actualidad Info Actualidad

IRTA y UC Davis organizan el Curso Internacional de Riego en Almendro

14/12/2018

Del 29 al 31 de enero tendrá lugar en IRTA-Fruitcentre de Lleida el Curso Internacional de Riego en Almendro, organizado por el IRTA la UC Davis, y dirigido a ingenieros o técnico del sector agrícola interesados en profundizar sobre los mecanismos que regulan la repuesta del almendro al riego, o en conocer las distintas estrategias disponibles para un manejo eficiente del agua en el cultivo del almendro.

Imagen

El cultivo del almendro ha experimentado en los últimos años un incremento de la superficie regada, pasando de ser una especie marginal a suponer una creciente y rentable industria.

El uso de sistemas de riego a presión, la aparición de nuevas variedades auto compatibles, así como renovadas técnicas de cultivo y manejo han supuesto un cambio muy significativo en la conducción de las nuevas plantaciones. Este nuevo contexto requiere profesionales con los conocimientos necesarios para gestionar de manera eficiente un recurso tan limitado como el agua. Profesionales capaces de obtener el máximo rendimiento con el mínimo gasto, incrementando así la rentabilidad de sus explotaciones.

El objetivo del curso es otorgar al participante las herramientas necesarias que le permitan tomar decisiones estratégicas en el manejo del riego. El curso tendrá una duración de 3 días y se estructurará en dos bloques; un primer bloque teórico en el que se establecerán los principios básicos del riego, así como las bases fisiológicas de las respuestas del Almendro al agua, y un segundo bloque práctico en el que se estudiarán los distintos métodos de programación de riego. El esquema del curso será el siguiente:

  • Sesiones teóricas de 45 min distribuidos en 30’ de exposición y 15 min. de discusión general
  • Visitas a parcelas comerciales y a fincas experimentales
  • Idioma de las clases: castellano
  • Discusiones interactivas entre los profesores y los participantes

La inscripción estará abierta hasta el 20 de enero y las plazas están limitadas a las primeras 50 personas inscritas. La inscripción se puede realizar directamente en el formulario de registro del Curso Internacional de Riego en Almendro.

Cualquier duda o pregunta se pueden dirigir a merce.mata@irta.cat.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS