Actualidad Info Actualidad

La Región de Murcia acoge las primeras plantaciones de caviar cítrico

25/07/2018
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor...
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, muestra algunos frutos de este cultivo junto a los propietarios de la finca y un trabajador de la misma.

La Región de Murcia acoge sus primeros cultivos de caviar cítrico. Se trata de la variedad ‘Desert Lime’, originario de Australia, cuya implantación puede ser revolucionaria por su alta rentabilidad en la cocina gourmet.

Una explotación agraria en Sangonera la Verde ha sido la pionera en esta plantación de Microcitrus Australiásica. El pasado año realizó un primer cultivo de manera experimental, pero ésta será la primera cosecha que se comercializará. Esta variedad resiste muy bien la escasez de agua, una característica propia de los climas áridos, que es de donde proviene

Desde la explotación murciana se estima una producción de 2.000 kilos, para lo cual cuenta con 400 árboles que pueden medir unos siete metros de altura cada uno, cuyo fruto es similar a la forma del limón con una longitud de unos cinco centímetros, cuya pulpa está compuesta por unas pequeñas esferas de color verde y rosado, similar al caviar y con un sabor cítrico. La cosecha se realiza desde mediados de agosto hasta noviembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos