Actualidad Info Actualidad

Jornada de Campo organizada junto al IRTA

Tarazona muestra el éxito de su estrategia de fertilización en melocotón

Redacción Interempresas25/07/2018

Distribuidores y técnicos de Cataluña, Aragón y Navarra acudieron a la Jornada de Campo organizada por Tarazona y el IRTA donde se presentaron resultados para una eficiente fertilización en melocotón.

La cita tuvo lugar el 18 de julio en la Finca Experimental del Instituto de Investigación y Tecnologías Alimentarias (IRTA) de la Generalitat de...
La cita tuvo lugar el 18 de julio en la Finca Experimental del Instituto de Investigación y Tecnologías Alimentarias (IRTA) de la Generalitat de Cataluña, situada en Gimenells (Lleida).

Tarazona organizó una Jornada de Campo en la que demostró el éxito de su estrategia de fertilización en el cultivo del melocotón, ante un grupo de asistentes formado por distribuidores y técnicos de Cataluña, Aragón y Navarra, que observaron en directo la comparación y comprobación de los resultados obtenidos a partir de los principios de la Fertilosofía, buscando una fertilización eficiente y sostenible medioambiental y económicamente.

Se presentaron los diferentes ensayos realizados con los productos de Tarazona basados en estos principios para el cultivo del melocotón donde se comparaban sus planes de abonado (Ensayo 01 y Ensayo 02) con el abonado tradicional (Testigo).

A simple vista, se pudo observar la gran presencia de masa foliar en los árboles que habían seguido su estrategia de fertilización. Esto conlleva una mayor acción en el proceso de la fotosíntesis, lo que provoca un aumento del vigor en el fruto gracias a la energía generada por el proceso.

Además, se presentaron por parte de los técnicos de Tarazona los resultados y conclusiones obtenidas de cada protocolo de ensayo y certificadas por IRTA con las líneas de productos Taratech, tecnología de bioestimulación y Krystafeed, productos especialmente desarrollados para su uso en fertirrigación

Los asistentes recibieron todo tipo de información técnica sobre los productos analizados
Los asistentes recibieron todo tipo de información técnica sobre los productos analizados.

Para el ensayo 01 se combinaron productos de fertirrigación de la familia Krystafeed, con Tarasoli Fosfotech Duo, Tarafol Twist y Tarafol Gold. Para el ensayo 02 se utilizaron productos Krystafeed, Tarasoli Fosfotech Duo, Tarafol Twist, Tarafol Gold y Taravert Filling. Destaca especialmente el efecto producido en el aumento de floración con el uso de Tarasoil Fosfotech Duo, uno de los productos estrella de Tarazona, así como el uso de Tarafol Twist y Tarafol Gold con efecto sobre la floración y los frutos respectivamente.

Gracias a las sinergias de los productos del plan de abonado los asistentes pudieron comprobar como el calibre de las tesis de fertilización realizadas por Tarazona y el peso del fruto por gramo han superado al testigo.

Desde la empresa se muestran satisfechos con la estrategia de fertilización, puesto que no afectó a la firmeza del fruto al alcanzar ese mayor grado de madurez, consiguiéndose unos frutos más dulces y de mayor sabor, características muy apreciadas por el consumidor final. La coloración se vio igualada entre el testigo y la tesis de Tarazona 1, y superado por la tesis de Tarazona 2, ya que en esta tesis se utilizó Taravert Filling, un producto especialmente desarrollado para obtener mayor color y sabor en los frutos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos