Actualidad Info Actualidad

Bruselas aprueba la compra de Monsanto por parte de Bayer

02/04/2018
Imagen

La Comisión Europea autoriza la adquisición de la compañía agroquímica estadounidense Monsanto por parte de Bayer. Con anterioridad, China y Brasil ya dieron su visto bueno y ahora faltan los de Estados Unidos y Rusia.

La farmacéutica alemana ofreció 62.000 millones de dólares (50.000 millones de euros) y de acuerdo con la actual capitalización bursátil el grupo resultante sumaría unos 120.000 millones de euros. La operación levantó duras críticas entre grupos ecologistas y algunos agricultores.

La aprobación de Bruselas está condicionada al cumplimiento de una serie de desinversiones, como la venta de parte del negocio de herbicidas y semillas a BASF por 5.900 millones de euros, incluida una licencia para usar la base de datos digital global de la compañía.

El 16 de abril, la Dirección General de Competencia de la Comisión hará pública su resolución para determinar si esta operación genera problemas de competencia.

"Nuestra decisión asegura que habrá una competencia efectiva e innovación en los mercados de semillas, pesticidas y agricultura digital después de esta fusión", dijo Margrethe Vestager, comisaria de Competencia. "Nos hemos asegurado de que el número de actores globales compitiendo en estos mercados sea el mismo. Esto es importante porque necesitamos competencia para asegurar que los agricultores puedan elegir diferentes variedades de semillas y pesticidas a precios asequibles", agregó.

El cierre de la transacción se espera para el segundo trimestre de 2018. “Recibir la aprobación con condiciones de la Comisión Europea es un éxito y un importante hito”, aseguró el CEO de Bayer, Werner Baumann. "Conjuntamente con Monsanto, queremos ayudar a los agricultores de todo el mundo a obtener alimentos de forma más sostenible y beneficiosa tanto para los consumidores como para el medioambiente”, concluyó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos