Actualidad Info Actualidad

El almendro sigue en constante evolución

23/02/2018
Imagen

Ya viene siendo habitual que entre los salones agrícolas comience a tener protagonismo el almendro. FIMA no ha querido ser menos y ha implicado para ello al CITA de Aragón, centro de referencia en la nuevas variedades y patrones de almendro, y Agromillora, una compañía que ha crecido exponencialmente a nivel mundial en los últimos años. La jornada sirvió para que productores de toda España conociesen más detalladamente las variedades de almendro de floración tardía y extra-tardía desarrolladas por el centro de investigación aragonés, y para que un investigador de primer orden, Xavier Rius, diese a los presentes las claves para asegurar la máxima rentabilidad de nuestros almendros a tres euros el kilo, un precio al que podría volver este cultivo después de conocer épocas "doradas" en las que se superaron los 7 euros por kilo de pepita.

Maria José Rubio-Cabetas, investigadora del CITA, aprovechó también la ocasión para presentar el libro 'Cultivo del almendro: material vegetal y técnicas de cultivo', un compendio de diez capítulos escrito junto al Dr. Antonio Felipe y a Xavier Rius, y del que ya se han vendido más de 1.000 ejemplares a productores y agricultores de todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos