Actualidad Info Actualidad

La apuesta por la Biodiversidad de la Operación Polinizador se prolongará hasta 2022

Apis y Syngenta lanzan un proyecto de Agricultura Sostenible para implantar en todos sus cultivos de tomate

Redacción Interempresas29/11/2017

Apis amplía su acuerdo de colaboración con Syngenta con la puesta en marcha de la Operación Polinizador, un proyecto de agricultura sostenible y responsable que estará implantado en sus cultivos de tomate antes de 2022.

Imagen
La Operación Polinizador consiste en la generación de espacios dentro de las plantaciones donde insectos polinizadores y otros artrópodos dispondrán de alimento y refugio. Gracias a estas zonas no sólo crecerán las poblaciones de polinizadores, sino que desarrollará una mayor biodiversidad de insectos y pequeños mamíferos.

Los agricultores cooperativistas de Acopaex, conscientes de la importancia de acciones que favorezcan la agricultura sostenible, serán los responsables de llevar este proyecto a cabo en sus cultivos de tomate. “Con este proyecto nuestros agricultores y productores introducen en su sistema de producción, medidas ambientales que fomentan la sostenibilidad mejorando los ecosistemas naturales no solo en biodiversidad sino también en protección de los cauces fluviales y pérdida de suelo”., afirmó Anselmo Montero, director general de Apis.

Con la ampliación de este acuerdo, la agroalimentaria extremeña se alinea por completo con el plan de compromiso global de seguridad alimentaria y sostenibilidad agrícola de Syngenta, el denominado The Good Growth, cumpliendo además una de sus máximas; ofrecer al mercado nacional productos más saludables a través del respeto ambiental y la producción sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos