Actualidad Info Actualidad

AlgaEnergy detalla las propiedades de su bioestimulante desarrollado con microalgas

04/10/2017
Fotobiorreactor para el cultivo y cosechado de microalgas

Fotobiorreactor para el cultivo y cosechado de microalgas.

La biotecnológica AlgaEnergy detalló las propiedades del bioestimulante que desarrolla a partir de microalgas durante el primer congreso de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer), celebrado en Madrid.

‘Microalgas, la solución más innovadora para una agricultura sostenible’ fue el título de la ponencia protagonizada por Carlos Rodríguez-Villa, en la que expuso las numerosas propiedades de las microalgas y la solución más innovadora que la compañía ofrece para una agricultura más sostenible.

El director general de AlgaEnergy hizo hincapié en la gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae y destacó las ventajas que ofrece este producto, como el incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés.

Todo ello, según explicó el directivo, se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor. Durante su ponencia, comentó también que uno de los grandes beneficios de usar AgriAlgae es que por cada 5 litros de producto que usa el agricultor está evitando que se emitan a la atmósfera 2 kg de CO2, ya que éste es el nutriente principal de las microalgas. Este beneficio va muy en línea con la tendencia actual del mercado que reclama a los proveedores de insumos productos con una reducida huella de carbono.

AlgaEnergy contó también con un estand para mostrar los productos AgriAlgae y sus beneficios para los cultivos. Un fotobiorreactor para el cultivo y cosechado de microalgas recibía a los asistentes en la entrada del Hotel Miguel Ángel, de Madrid, donde tuvo lugar el evento.

El congreso congregó a representantes de más de 70 empresas del sector de la nutrición vegetal, así como a profesionales de la industria agroalimentaria. Biotecnología y bioestimulantes fueron los protagonistas de esta primera edición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos