Actualidad Info Actualidad

Comercialización y distribución se reunieron en un foro que congregó a 200 profesionales

La Asociación Comercial Española de Fertilizantes celebró en Madrid su primer congreso

Redacción Interempresas03/10/2017

La Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer) celebró en Madrid su primer congreso, con la asistencia de cerca de 200 personas.

Fernando Miranda Sotillos, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente...
Fernando Miranda Sotillos, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, clausuró las jornadas.

Por primera vez, de la mano de Acefer, se reunieron en un foro común el sector de la comercialización y distribución de fertilizantes, con empresas fabricantes y de otros sectores como inspección, estibadores, consultoras, así como asociaciones. El patrocinio corrió a cargo de las empresas ICL Specialty Fertilizers, Fertinago Biotech y Cajamar Caja Rural. También contó con la colaboración de Plant Response, empresa especializada en el descubrimiento y comercialización de tecnologías para el mercado agrícola.

Además, contó con ocho expositores que ofrecieron información sobre productos y servicios y mostraron nuevas tecnologías desarrolladas dentro del sector. Las empresas fueron: A. Tarazona, Algaenergy, Fertinagro Biotech, Fertinova, EMT Blending and Bagging, ICL Specialty Fertilizers, Fruit Attraction y Timac Agro.

Casi 200 profesionales participaron en el congreso
Casi 200 profesionales participaron en el congreso.
Juan Pardo San Pedro, presidente de Acefer, abrió el Congreso el día 26 de septiembre, para dar paso a la ponencia de Stefan Burén, Postdoctorado en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (UPM-INIA) de Madrid, quien expuso el recorrido de la investigación que están llevando a cabo referente a la bioquímica de la fijación de nitrógeno.

Sergio Atares, director de I+D+i de Fertinagro Nutrientes, destacó la importancia de la Biotecnología dentro del enfoque de la bioeconomía circular apostando por una fertilización integral de los agroecosistemas, con un aprovechamiento de insumos agrícolas renovables.

Antonio Molina, director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (UPM-INIA) de Madrid, explicó las claves de la inmunidad vegetal y la agricultura sostenible. Roberto Baigorri, investigador jefe de proyectos en Timac Agro, habló sobre los efectos que tienen los ácidos húmicos sobre las plantas y los cultivos como vectores principales de crecimiento y nutrición.

Carlos Rodríguez-Villa, director general de Algaenergy, se detuvo en las microalgas como solución para una agricultura sostenible.

El primer día del Congreso concluyó con la Asamblea General de socios de Acefer y la firma del convenio de colaboración entre Cajamar Caja Rural y dicha asociación.

Ocho expositores mostraron sus productos y servicios
Ocho expositores mostraron sus productos y servicios.
La jornada de clausura comenzó con la intervención de Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, que explicó el crecimiento e interés que está teniendo Feria de Frutas y Hortalizas, que se celebrará los próximos 18-20 de octubre en Madrid.

Felipe Arizon, de Arizon Abogados, analizó numerosos ejemplos sobre cómo utilizar los términos internacionales de comercio y destacó su importancia como base para regular las obligaciones del vendedor y del comprador en el marco de un contrato de compraventa. Su colega de bufete, Dolores Pérez, detalló la creación y funcionamiento de la Corte de Arbitraje de Materias Primas, cuya finalidad es la de ofrecer una alternativa a los tribunales, especializada y liderada por las asociaciones más fuertes y representativas del sector del comercio de materias primas.

León Terlingen, director de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de ICL Specialty Fertilizers, expuso las últimas novedades de los Fertilizantes de Liberación Controlada (CRF), mientra que Roberto García, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, destacó el papel positivo que el sector agroalimentario está tiene en la economía nacional y señaló los retos de futuro para el sector.

La clausura correspondió a Fernando Miranda Sotillos, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que subrayó la importancia de los fertilizantes en la agricultura española y puso de manifiesto los retos a los que se enfrenta el sector en los años venideros con la futura modificación de la Legislación Europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS