Actualidad Info Actualidad

Pindstrup inaugura su nueva fábrica de fibra de madera en Letonia

27/10/2016

Convidados provinientes de toda Europa -incluyendo el personal de Pindstrup Letonia, el Consejo de Administración del Grupo Pindstrup, los representantes de las autoridades estatales y municipales, socios comerciales y proveedores- vieron como el ministro de Finanzas de Letonia, Dana Reizniece-Ozola, cortaba el pasado 22 de septiembre la cinta para marcar la apertura oficial de la nueva fábrica de Pindstrup en el país báltico.

Imagen

La inversión en la planta de fibra de madera asciende a 5 millones de euros, de los cuales 1,2 millones fueron concedidos por la Agencia de Inversiones y Desarrollo de Letonia. En un comunicado de prensa, el ministro de Hacienda Dana-Reizniece Ozola hizo hincapié en cómo la inversión no sólo se suma a la balanza de exportaciones de Letonia, los ingresos fiscales y el valor añadido a las virutas de madera, sino principalmente por los nuevos puestos de trabajo bien remunerados que se han creado.

En el comunicado de prensa, añadió Simon Søe: “La nueva planta de fibra de madera es un proyecto muy importante para todo el Grupo Pindstrup. Se ha tardado más de tres años en completar la planta, y estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado. No hay nada como esta planta en el Báltico, que permitirá a Pindstrup expandir la producción de sustratos de cultivo en un 30%”.

Los productos Forest Gold que se están produciendo en la nueva planta han sido bien recibidos por los clientes en todo el mundo. Con la nueva planta se está aumentando el volumen de producción de Forest Gold, lo que significará también que se habrán de aumentar las ventas, según manifestaba el CEO de la compañía, Jan Astrup. Con la mala cosecha de turba de esta temporada, es un buen momento para tratar de introducir Forest Gold a más clientes, con el objetivo de ayudar a optimizar las producciones de plantas.

Empresas o entidades relacionadas

Pindstrup Mosebrug, S.A.E.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos