Actualidad Info Actualidad

Septiembre confirma el descenso del consumo de frutas y hortalizas en hogares

03/12/2014

3 de diciembre de 2014

El consumo en septiembre de frutas y hortalizas en los hogares ascendió a 746,7 millones de kilos (-3%) y 957,6 millones de euros (-4%).

El descenso de septiembre se suma a las caídas de los meses de enero, febrero, abril, junio, julio y agosto, con lo que en el acumulado de los nueve primeros meses del año, la demanda de los hogares ha descendido un 2% en volumen y un 9% en valor, en comparación con el mismo periodo de 2013, totalizando 6,45 millones de kilos y 8.266 millones de euros. Tanto hortalizas, como patata y frutas registraron menores niveles de consumo en los meses de enero a septiembre de este año que en el mismo periodo de 2013. La demanda de hortalizas se situó en 2,14 millones de kilos (-3%) por un valor de 3.289 millones de euros (-5%), la de patata fue de 772 millones de kilos (-2%) con un gasto de 502 millones de euros (-23%) y la de frutas se situó en 3,5 millones de kilos (-2%) con un gasto de 4.475 millones de euros (-9%).

Para Fepex, los datos hasta septiembre son preocupantes porque confirman la tendencia a la baja del consumo en los hogares, lo que hace cada vez más necesaria la puesta en marcha de la campaña de promoción del consumo prevista por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beIII jornada técnica del aguacate

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS