Actualidad Info Actualidad

El pionero simposio 'Fresh&Life' reunirá a más de 300 personas en la antesala de Fruit Attraction

08/10/2014

8 de octubre de 2014

Fepex, Freshuelva e Ifema han sido conscientes de la importancia de dar un paso más en el mejor marco incomparable de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2014, y han organizado el pionero Simposio ‘Fresh and Life’ que reunirá a más de 300 personas del sector de las berries en la antesala de la feria para tratar sin tapujos el presente y el futuro del sector en las jornadas del 14 y 15 de octubre.

Este congreso pionero sobre las berries y sus efectos sobre la salud y el organismo reunirá a expertos, investigadores y ponentes en torno a los frutos rojos y sus propiedades y servirá para difundir novedades en los ámbitos de la nutrición, la investigación, la producción y los mercados. Para ello, contará con un destacado panel de expertos e investigadores de Estados Unidos y de Europa que darán a conocer los últimos avances en el sector -amparado por un Comité de Honor del que forman parte la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otros-.

Este simposio, además, plantea los mismos objetivos y premisas que dieron lugar a la primera convocatoria de Fruit Attraction hace ahora seis años: subir la autoestima del sector y ser conscientes de su importancia, lugar de unión para hacer negocios y para tomar decisiones comunes, y conectar con el gran público en lo que a nutrición y alimentación se refiere, sin duda el elemento más diferenciador de este congreso.

El congreso abordará como temas principales las tendencias de mercado y las oportunidades que ofrecen los consumidores europeos, la investigación relacionada con el valor nutricional de las berries y la evolución del sector en España. En el ámbito de tendencias de mercado, ‘Fresh & Life’ contará con la intervención de Rune Flaen, ceo de Bama -una de las principales empresas de Noruega en distribución de fruta y verdura- que detallará el potencial de las berries por su rentabilidad para la distribución y su atractivo para el consumidor.

Fresh&Life
Fresh&Life.

‘Fresh & Life’ abordará también esta faceta cada vez más relevante para el sector productor: la investigación e innovación varietal. Será el estadounidense José Chaparro, investigador de la Universidad de Florida, quien de su visión de las posibilidades que se abren para productores y consumidores. Para estos últimos, el desarrollo varietal se plasmará en una mayor oferta y nuevos productos, cuyas nuevas líneas que generan mayor expectación son aquellas que se desarrollan potenciando el contenido natural en compuestos antioxidantes, que están demostrando tener efectos positivos en la salud del consumidor.

‘Fresh & Life’ tendrá en cuenta también las investigaciones que se están haciendo en estos momentos que relacionan el consumo de berries con una mejor salud. En este sentido, la especialista de Estados Unidos Mary Ann Lila que también es directora del Instituto ‘Plantas para la salud humana’ de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, expondrá las investigaciones que está llevando a cabo sobre la relación entre los compuestos vegetales presentes en las berries y su repercusión sobre la salud, especialmente los efectos positivos sobre enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc. Y en el ámbito de la producción y de la presencia del sector en España se expondrá la realidad social y económica del sector productor de berries que es, hoy en día, un importante pilar para la provincia de Huelva como creador de empleo y medio de anclaje de la población local.

El simposio se centrará en las berries con más implantación en la provincia de Huelva: fresa, arándano, frambuesa y mora. El congreso contará con la intervención del ex ministro de Asuntos Exteriores y actual consejero delegado de OHL, Josep Piqué, quien intervendrá con una primera ponencia sobre el cambio del marco geográfico y tecnológico y las perspectivas de futuro del sector hortofrutícola y del ex presidente del Gobierno Felipe González, quien clausurará el simposio con una ponencia en la que hablará sobre la evolución del marco cultural y social del sector, así como sobre su visión política acerca del futuro de Europa.

Sin duda y así lo demuestra la expectación levantada, ‘Fresh & Life’ será el mejor espejo donde apreciar los avances y la aplicación que de las nuevas tecnologías ha hecho un sector que lucha por superarse cada campaña y cada año.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos