Actualidad Info Actualidad

'Fresh and Life' abordará las propiedades saludables de las berries y la mejora varietal como herramientas para fomentar el consumo

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

El amplio programa de jornadas paralelas de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de octubre, se iniciará con el simposio sobre berries: 'Fresh and Life', en el que se darán a conocer las investigaciones que se están llevando a cabo en EE UU sobre las propiedades bioactivas de las berries y sus efectos preventivos sobre la salud, así como las investigaciones en mejora varietal como herramientas para fomentar el consumo, entre otros temas de gran interés.

La directora del Instituto de Plantas para la Salud de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Mary Ann Lila, dará una ponencia sobre 'Las propiedades bioactivas de las berries y sus efectos preventivos sobre la salud', el martes día 14 de octubre, el día anterior al comienzo de Fruit Attraction, por la tarde. En ella, expondrá los últimos avances sobre la identificación y el modo de actuación de los compuestos bioactivos en las berries, principalmente en fresa, frambuesa, arándano y mora, sobre la salud, ya que se han descubierto propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en las berries. En la actualidad, estos compuestos se sintetizan de forma química y se recetan en forma de comprimido. La investigación de Mary Ann Lila tiene como objetivo que se lleguen a recomendar unas cantidades de alimentos con propiedades bioactivas, sustituyendo los fármacos actuales. Se trata, en definitiva, de aprovechar los compuestos vegetales de las berries como herramienta para la salud humana.

El investigador estadounidense, Jose Chaparro, quien expodrá los avances sobre mejora varietal bajo la perspectiva de que el desarrollo varietal permitirá una mayor oferta con mejores cualidades y en consecuencia un incremento del consumo, también intervendrá el 14 de octubre en el simposio 'Fresh and Life'.

El simposio tiene contenidos de carácter empresarial, social y comercial que se abordarán durante la mañana del 15 de octubre y que se pueden consultar en la web www.freshdandlife.com.

La pasada edición de Fruit Attraction
La pasada edición de Fruit Attraction.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos