Actualidad Info Actualidad

España, destinada a liderar la producción europea de frutas y hortalizas sostenibles y sin residuos

11/07/2014

Frutas y hortalizas sanas, seguras, sostenibles y sin residuos. Es la receta perfecta para triunfar en el mercado, si además se añaden grandes dosis de aroma y sabor. Así quedó de manifiesto durante la jornada técnica 'Del abejorro al residuo cero', organizada con motivo del 20 aniversario de Koppert en España, y en la que participaron expertos internacionales en producción, comercio y certificación de frutas y hortalizas.

Para dar respuesta a una demanda creciente de productos con la máxima calidad, el director de Koppert Internacional expresó el firme apoyo de la compañía para que España juegue un papel líder como proveedor europeo de frutas y hortalizas sostenibles. “Estamos aquí trabajando codo con codo con los productores y demostrando que es posible producir sin residuos, porque sabemos que en la naturaleza encontramos todo lo necesario para llevar a cabo un efectivo control de plagas”, explicó Henri Oosthoek, quien recordó que Koppert realiza una apuesta permanente por la investigación, a la que dedica un 10% anual de sus beneficios.

Koppert ya trabaja en más de 200 hectáreas de invernaderos en Almería y Murcia con su sistema NatuGro para obtener cultivos 'residuo cero', gracias a una combinación de control biológico aéreo con productos microbiológicos para el control de enfermedades del suelo. Tanto el director comercial de Koppert España, Kris De Smet, como Luis Miguel Fernández, director de la certificadora Agrocolor, coincideron en la necesidad de abordar una nueva etapa mediante el reconocimiento comercial del residuo cero como un nuevo estándar de calidad. Para ello, Agrocolor y Koppert ya estudian vías de colaboración que permitan la creación de una etiqueta comercial “residuo cero” y su diferenciación positiva en precio con respecto a otros productos.

Imagen
Por su parte, el vicepresidente de Freshfel Produce Association, Luc Clerx, hizo un llamamiento a la unión y cooperación entre todos los integrantes de la cadena alimentaria para recuperar la confianza de los consumidores y superar juntos el endurecimiento progresivo de las normas de calidad y del marco legal europeo a consecuencia de las últimas crisis alimentarias.

Intensificar la internacionalización en el comercio hortofrutícola y fomentar el lanzamiento de ofertas conjuntas entre zonas productoras de varios países fue una de las propuestas realizadas por la Consejera de Agricultura de la Embajada de los Países Bajos en España. Catharina Zwitser expresó su convencimiento acerca de los beneficios que implica crear alianzas con otras zonas productoras de Holanda, cuya oferta es complementaria en calendario con la española, a la vez que abogó por dar un impulso definitivo al transporte de frutas y hortalizas por mar entre puertos andaluces y holandeses. 'Del abejorro al residuo cero' se celebró el pasado martes 11 de julio en el Salón de Actos del PITA y contó con una asistencia de más de 200 personas. Dicha jornada contó con la colaboración de la Fundación Tecnova y congregó a destacados representantes de la industria auxiliar de la agricultura, de la comercialización y de la comunidad científica y universitaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos