Actualidad Info Actualidad

Grupo Giró abrirá una planta en Teruel para aumentar su capacidad de exportación

19/05/2014

19 de mayo de 2014

El Grupo Giró, especializado en tecnología y sistemas de envasado en malla tejida para la industria hortofrutícola, ha ultimado un acuerdo con la Plataforma Logística-Industrial de Teruel Platea, impulsada por el Gobierno de Aragón, para la adquisición de una superficie de terreno de 26.800 m2. En ella se construirá una planta de producción que, en una fase inicial, tendrá una superficie de unos 6.000 m2. El nuevo centro tiene como objetivo incrementar la capacidad productiva del Grupo, dentro del plan estratégico de expansión global de la compañía.

Grupo Giró tiene previsto construir sobre ese terreno su octava planta mundial que elaborará, principalmente, malla tejida tubular para la industria hortofrutícola y cuya producción se destinará a los mercados de exportación europeos. Está previsto que su demanda a nivel europeo crezca de nuevo significativamente dentro de la tónica esperada de recuperación económica y de consumo.

Según su plan estratégico, la compañía ha decidido ubicar la nueva planta en Teruel, dentro del espacio logístico-industrial de nueva generación impulsado por el Gobierno de Aragón que, mediante el proyecto Platea, ofrece suelo en función de la demanda, trabajando con parcelas “a la carta” para actividades tanto logísticas como industriales con el fin de convertir a Aragón en el mayor centro de distribución del sur de Europa.

La planta de Teruel, que estará operativa en 2016 y que, en una primera fase, se enmarca dentro de un plan de expansión global de la capacidad de la compañía, supondrá la creación de 25 puestos de trabajo fijos cuando el proyecto se encuentre totalmente implementado. Además, su construcción no afectará a la ocupación en el resto de sus centros productivos.

En concreto, Grupo Giró tiene tres plantas en Badalona (Barcelona), dedicadas a la fabricación de maquinaria, film impreso y malla, un centro productivo en Ripoll (Girona), y otro en Alzira (Valencia). Este último es fruto de la adquisición del 100% de la empresa valenciana Roda Packing, que permitió al Grupo Giró consolidar su presencia en el diseño y producción de pesadoras para el sector hortofrutícola.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos