Actualidad Info Actualidad

El Irta organiza una jornada sobre el control de la Botrytis en vid

29/01/2014

29 de enero de 2014

Organizada por el Irta, y con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) y la UdL, el próximo día 6 de febrero tendrá lugar, en las instalaciones del PCiTAL en Lleida, una jornada que lleva como título ‘Alternativas para el control de Botrytis en vid: la experiencia de Nueva Zelanda y Cataluña’.

Botrytis cinerea es el patógeno responsable de la podredumbre gris en vid y causante de importantes pérdidas en la mayoría de zonas productoras de uva, afectando tanto a la producción de uva como a la calidad del vino elaborado. El control de esta enfermedad está focalizado en el uso de fungicidas sintéticos, que ha implicado, en los últimos años, la aparición de cepas resistentes en la población de Botrytis. Este hecho, unido a la concienciación social del efecto negativo del uso de los pesticidas en el medio ambiente y a la salud humana, ha generado la necesidad de restringir, por parte de los productores, las aplicaciones de los fungicidas sintéticos.

Desde el programa de Poscosecha del Irta, hace 8 años que se ha iniciado una línea de investigación para desarrollar estrategias de control alternativas a los fungicidas de síntesis por Botrytis en vid. En esta jornada se pretende transferir al sector interesado los principales resultados obtenidos y su aplicabilidad comercial. Asimismo, comparar la situación de Cataluña con un país como Nueva Zelanda, dónde ya se utilizan estas estrategias de forma habitual.

La inscripción es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del servicio de Preinscripción de jornadas del PATT del portal Rural Cat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos