Actualidad Info Actualidad

Agrónic PC, el control absoluto en riego

Redacción Interempresas04/10/2013

El programa Agrónic PC, de Sistemes Electrònics Progrés, es una aplicación para Windows que permite manejar simultáneamente los programadores de riego Agrónic 2000 versión GSM/GPRS, Agrónic 4000 versión 3, Agrónic 2500 y Agrónic BIT desde un PC, de forma cómoda y fácil.

Imagen
El Agrónic PC aprovecha todas las ventajas ofrecidas por el entorno Windows para que, de forma muy intuitiva, se puedan entrar parámetros y programas, modificarlos, realizar actuaciones en tiempo real, así como consultar las anomalías, los acumulados, el registro de actuaciones y aquello que los Agrónics están haciendo en cada momento.

Las principales características del Agrónic PC son:

  • Realización desde el PC de la mayoría de las acciones que se pueden hacer desde el propio Agrónic.
  • Sistema de programación en una sola pantalla.
  • Registro de todas las actuaciones que realizan los Agrónics, pudiendo exportarlas a ficheros de texto, o en formato Excel de Microsoft Office.
  • Gestión de Anomalías. Todas las anomalías o averías recibidas deberán de ser confirmadas por el usuario. Si existen anomalías nuevas se activa un indicador luminoso avisando de ello.
  • Consulta de todos los sectores de riego, sensores analógicos, digitales y contadores y módulos externos de comunicación.
  • Obtención de acumulados y datos históricos, pudiendo exportarlos a ficheros de texto, o en formato Excel, para ser tratados desde otros programas (hojas de cálculo, bases de datos, etc.).
  • Gráficas de sensores, consumos de sectores y fertilizantes (en volumen y tiempo) y caudales totalmente configurables por el usuario.
  • Gestión de alarmas y avisos a móviles con detalle de los eventos en fecha y hora.
Imagen

Permite realizar la consulta de dos formas distintas:

a) Por equipos: permite tener una visión general de los Agrónics, el estado y la configuración de las entradas y salidas, sectores, filtros, fertilizantes, agitadores, motores y caudales. Permite ver los programas configurados para cada equipo y los que están activos en este instante.

b) Por Sinópticos: mediante el uso de sinópticos se puede tener una visión general de todas las parcelas o los Agrónics, pudiendo insertar indicadores luminosos, sobre un mapa, foto o dibujo, para marcar donde se encuentran situadas las entradas y salidas del equipo, que se encenderán cuando se activen. Tanto los dibujos de fondo de los sinópticos como los indicadores luminosos son totalmente configurables por el usuario, pudiendo adaptarse fácilmente a cualquier instalación. La consulta por sinóptico da una idea clara y rápida de todas las acciones que está llevando a cabo el controlador.

Imagen

Comunicaciones

El programa puede utilizar varios protocolos para comunicarse con los Agrónics, según las condiciones de cada instalación. A continuación se enumeran cada uno de ellos:

  • Comunicación por GPRS (comunicación por Internet)
  1. Mediante correos electrónicos (sólo para Agrónic 2000)
  2. TCP/IP (mediante la conexión de un socket TCP)
  • Comunicación Ethernet (comunicación por una red local o Internet)
  1. Protocolo TCP (sólo para Agrónic 4000)
  • Comunicación por GSM (línea telefónica móvil)
  1. Comunicación por módem GSM
  • Comunicación por cable
  1. Comunicación RS-232 (para distancias de hasta 15 m)
  2. Comunicación RS-485 (para distancias de hasta 1.500 m)
  • Comunicación por radio
  1. Radioenlace (para distancias de 1.000 mts)
  2. Protocolo RDM (para distancias de 6.000 mts con Agrónics que hagan de repetidor, sólo para Agrónic 2500 y Agrónic BIT)
  3. Radiomódem (para distancias de varios kilómetros según potencia del radiomódem y orografía).

Y además permite el uso de redes Wifi, Wimax, y fibra óptica como medio de comunicación entre el Agrónic PC y los programadores.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS