Actualidad Info Actualidad

Cajamar propone la reconversión varietal como alternativa al cultivo tradicional

12/09/2013

12 de septiembre de 2013

La Fundación Cajamar Valencia celebrará del 17 al 19 de septiembre un curso dedicado a las alternativas existentes para la reconversión del sector citrícola a través de otras especies y variedades con positivas posibilidades de producción y venta. El curso, que se realizará en la Cooperativa Agrícola de Llombai (Valencia), contará con la colaboración de Anecoop y Planasa, cuyos técnicos detallarán a los asistentes el manejo especifico de las nuevas variedades que actualmente están consiguiendo en los mercados cotizaciones muy superiores a las convencionales.

La primera jornada del curso contará con la participación del presidente de la cooperativa, José Lloret, y el presidente de la Fundación, Santos Fernández Villegas, quién explicará las líneas de actuación que Cajamar Caja Rural realiza para facilitar al sector la diversificación de sus producciones. Todas ellas están dirigidas a facilitar el conocimiento técnico sobre los distintos cultivos alternativos así como la financiación necesaria para llevar adelante el proyecto.

Entre los cultivos alternativos que se tratarán en el curso figuran el kiwi y el granado, cuyas cualidades organolépticas y propiedades antioxidantes han favorecido su implantación en el mercado. El director del Centro de Experiencias de la Fundación Cajamar Valencia, Carlos Baixauli, precisará las posibilidades que ofrece el cultivo de estas frutas así como los aspectos a tener en cuenta si se desea implantarlos como alternativa a los cítricos.

Imagen

José Miguel Martínez, técnico especialista en cítricos del departamento de producción y desarrollo de Anecoop, expondrá las cualidades de la variedad de clementina extra-temprana Clemensoon, así como de otras variedades de clementinas y naranjas sanguinas.

Por su parte, Mario Ortiz, de la empresa Planasa, dedicará su participación a explicar la mejora genética que actualmente se está desarrollando en distintas variedades de fruta de hueso de melocotón, albaricoque y ciruelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS