Actualidad Info Actualidad

Fitó presenta una larga lista de variedades de pepino de siembras medias y tardías

26/08/2013

26 de agosto de 2013

Las novedades de Fitó para esta campaña en pepino de siembras medias y tardías abarcan tanto la gama de pepino holandés, como los segmentos de pepino corto y pepino francés. Germán Victoria, responsable comercial de Fitó en la zona de Almería, nos comenta las diferentes novedades: “En pepino tipo holandés presentamos Caronte, una variedad de segundo año comercial indicada para siembras medias-tardías con una planta de entrenudos cortos, hoja oscura y excelente comportamiento frente a la amarillez, que da frutos oscuros y acanalados durante todo el ciclo; Jairán, una variedad especialmente indicada para la zona de Granada, que destaca por mantener la calidad de principio a fin y por su gran producción; y la nueva variedad en fase precomercial para siembras medias denominada HA11005, que se diferencia por la precocidad, la alta producción, calidad de fruto y la tolerancia al oídio”

En los segmentos de pepino corto y francés, la compañía también presenta novedades, como nos comenta Germán Victoria: “En pepino corto presentamos Baezal, una variedad que destaca por la sanidad de plata, el excelente color del fruto durante todo el ciclo y con gran producción; y en pepino francés contamos con Almenara, que destaca principalmente por su precocidad (de 7 a 10 días más precoz que otras variedades que), calidad de fruto (color y marcado de espina) y por la excelente sanidad de planta”.

Imagen
Estas novedades ya han sido utilizadas por agricultores de Almería y la mayoría están muy satisfechos con el resultado, repitiendo para esta próxima campaña. Así lo comprobamos con Juan José García Villegas, agricultor de la zona de San Agustín, en El Ejido, que tiene 4,5 ha de invernadero con pepino y pimiento. La pasada campaña apostó por Caronte con 4 hectáreas: “es la segunda campaña que uso Caronte. La pasada ya vi que es una variedad que no pierde pepino en caña, pierde muy poco en el puente y el rebrote sale bastante bueno y es rápido, es un pepino que responde muy bien”. Como nos comenta Juan José García, “lo planto a principio de octubre y llega hasta abril, consiguiendo un pepino con una poscosecha muy buena, magnífico color y, hasta abril del pasado año, rocé una producción de 14 kg por metro”. Además, es una variedad muy resistente a enfermedades: “otro tema muy importante es que aguanta la amarillez del pepino, tampoco le da ceniza (oídio), ni pudrición, por lo que seguro continuaré con esta variedad”, nos dice.

De la misma opinión es Antonio Suarez Llobregat, agricultor de la zona de Balerma (El Ejido) con 13.000 metros de invernadero para pepino holandés. Ya lleva dos campañas probando Caronte y en esta ya ha puesto todo el invernadero con esta variedad: “yo lo planto a mediados de octubre y saco unos 11 kilos por metro de producción hasta marzo. Caronte es una pepino bravío, con fuerza, que aguanta muy bien el invierno, da mucha calidad hasta final de ciclo y no da problemas de enfermedades”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos