Actualidad Info Actualidad

Grupo Agrotecnología, contratada por la Generalitat de Catalunya para erradicar el caracol manzana en el Ebro

29/07/2013

29 de julio de 2013

Iberfol, empresa perteneciente al Grupo Agrotecnología dedicada a la investigación y desarrollo de productos de nutrición vegetal y control biológico de plagas y enfermedades agrícolas, ha sido la elegida por la Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Forestal Catalana y mediante concurso público, para suministrar un producto de origen natural para combatir la plaga del caracol manzana o 'poma', en catalán. De este modo, el pasado mes de abril, Iberfol firmó el contrato correspondiente con la Administración catalana para iniciar el suministro de este producto.

El caracol manzana o 'poma' fue detectado por primera vez en el Delta del Ebro en 2009. Es una especie invasora, desconocida en Europa hasta que fue hallada en la desembocadura del río Ebro y que, desde entonces, ha perjudicado enormemente los cultivos de arroz de la zona, además de poner en peligro su equilibrio agroecológico. Para combatir esta especie de caracol procedente de Sudamérica y Asia, y ante el temor de que pudiera extenderse a otras zonas de España y Europa, se han puesto en marcha numerosos proyectos, todos ellos sin éxito, hasta ahora.

Iberfol ha desarrollado un producto de origen natural que, en los ensayos realizados durante el año pasado, logró acreditar una eficacia casi absoluta en la eliminación de esta plaga tan destructiva, motivo por el que el gobierno catalán ha decidido adjudicar en concurso público su suministro a esta empresa de Grupo Agrotecnología.

Imagen
Gracias al contrato firmado, Forestal Catalana y Grupo Agrotecnología pondrán en práctica el resultado del trabajo de investigación logrado con un proyecto de gran trascendencia a nivel europeo, debido a la gravedad del problema originado por esta especie de caracol.

Este contrato es sólo una muestra más de la importante labor de investigación que viene desarrollando Grupo Agrotecnología en los últimos años y que le ha permitido ofrecer soluciones innovadoras para la protección y nutrición vegetal. Todos los proyectos emprendidos tienen como único objetivo mejorar la calidad de los cultivos, respetando al máximo el medio ambiente y, sobre todo, respondiendo a las necesidades de los productores y consumidores finales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS