Actualidad Info Actualidad

Aecoc analiza el mercado hortofrutícola y sus vías de crecimiento en el Congreso de Frutas y Hortalizas

04/06/2013

4 de junio de 2013

Cerca de 200 profesionales del sector hortofrutícola se darán cita en Valencia los próximos 18 y 19 de junio, en el marco del XV Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas. En un sector que exporta casi el 50% de su producción, la asociación analizará las vías de crecimiento para unas empresas que no dejan de buscar nuevas oportunidades. Con la participación de destacados profesionales del sector, el congreso analizará cómo está el mercado de frutas y hortalizas. Leopoldo Abadía, profesor y escritor compartirá su visión sobre la crisis y las oportunidades de recuperación. Asimismo, Roberto Butrageño, key account manager de Nielsen mostrará a los asistentes los principales datos y evolución del sector.

Asimismo, en el marco del congreso se ha articulado una adhesión pública de las empresas del sector al proyecto contra el desperdicio alimentario que lidera Aecoc. La asociación, puso en marcha en 2012 un ambicioso proyecto para luchar contra el desperdicio alimentario, que ya cuenta con más de 225 empresas adheridas. En el marco del congreso se adherirán todas aquellas empresas más destacadas del sector hortofrutícola que ya forman parte del proyecto como Actel, ARC Eurobanan, Asomafruit, Bajamar, Comefruta, Florette, Frutas Iru, Grupo AN, Primaflor y Sanlycar Fruits, entre otras.

Imagen
Con la participación de varias empresas del panorama internacional, el Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas analizará las vías de crecimiento y los retos de los mercados internacionales. Casino Group, mostrará la excelencia de su oferta como distribuidor de productos frescos, así como el desarrollo de los productos regionales, de los lineales tradicionales y de sus espacios de mercado. Wholefoods market, otro de los grandes de la distribución moderna, bordará el enfoque de su lineal y cómo adaptarlo a la conveniencia del consumidor.

Asimismo, Tany Nature, una empresa referente a nivel internacional en comercializar frutas de hueso, ha conseguido con su estrategia de diferenciación una oferta de gran calidad. Su presidente, Anastasio Naranjo, explicará a los asistentes las tendencias del mercado que les ha permito anticiparse y diseñar propuestas a medida del cliente. Finalmente, cerrará el bloquede análisis internacional el profesor de Dirección Estratégica de IESE Business School, Jaume Llopis, con las claves para la implantación de una buena estrategia para la internacionalización de la empresa con éxito.

Ante los actuales cambios de vida de consumidor es imprescindible saber comunicar los valores en los hábitos alimentarios. Por ello, en esta edición participará Magnus Scheving, CEO y Cofundador de Lazy Town Entertaiment, un proyecto que nace para educar desde la base a los niños en el consumo saludable de frutas y hortalizas. Joaquin Rey, presidente de 5 al día y Ewan Venters, CEO de Fortnum & Mason, también abordarán la importancia de la revalorización y de la promoción de los productos hortofrutícolas.

Finalmente, Consum acercará su caso de éxito a los asistentes. La cooperativa ha reinventado su sección de frutas y hortalizas para mejorar la experiencia de compra, su director de ventas y logística de frescos y refrigerados, Carlos Ferrando, abordará cómo segmentar y facilitar la compra al consumidor.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos