Actualidad Info Actualidad

Afrucat confía en el potencial importador de Brasil y Colombia para la fruta dulce

15/03/2013

15 de marzo de 2013

Una decena de empresas de Afrucat, Asociación de Empresas de Fruta de Catalunya, visitarán Brasil y Colombia, en marzo y abril respectivamente, con un calendario de visitas cerrado para entrevistarse con la gran distribución, los grandes importadores y operadores importantes de los principales mercas. Esta misión organizada por la asociación en colaboración con Acc1ó es fruto de una de las conclusiones del FruitStrategic, el estudio estratégico elaborado por Afrucat en el año 2012 y que recomendaba al sector frutero catalán la apertura y consolidación de nuevos mercados. Con unas importaciones crecientes en la última década, Brasil puede convertirse en un mercado interesante para la fruta catalana y también Colombia que, aunque todavía recibe poca fruta de Europa, puede llegar a ser un mercado importante para las exportaciones catalanas.

“El potencial productivo catalán continúa creciendo (sobre todo en fruta de hueso) y esto nos lleva a buscar nuevos mercados para no saturar Europa, hasta ahora nuestro principal destino” afirma Manel Simon, el director general de Afrucat.

Imagen
Según Simon “después de los primeros contactos, y a la vista del interés declarando hacia nuestra fruta, estamos seguros de que duplicar exportaciones en pera en estos destinos no nos tiene que costar demasiado y las exportaciones de fruta de hueso, ahora muy pequeñas, creemos que también tienen un gran potencial. El objetivo es enviar fruta de calidad a unas sociedades emergentes con PIB que crecen, entre el 5 y 7% en el último año, sabiendo que tenemos las variedades y la tecnología adecuada para que esta fruta llegue en perfectas condiciones después de 20 días de travesía en condiciones refrigeradas”.

"Nuestro punto fuerte es el dulzor y vamos a países que tienen el paladar acostumbrado a las frutas tropicales, por lo tanto muy receptivos a nuestra producción).

Empresas o entidades relacionadas

Afrucat - Associació Catalana d'Empreses de Fruita i Hortalisses - Oki

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos