Actualidad Info Actualidad

Las buenas prácticas agrícolas, la mejor garantía de seguridad alimentaria

14/03/2013

13 de marzo de 2013

El Informe Anual de Residuos de Plaguicidas 2010, publicado por la EFSA (Agencia Europa de Seguridad Alimentaria), muestra que el 97,2% de las muestras analizadas durante este periodo, han cumplido los criterios establecidos sobre Límites Máximos de Residuos (LMR) permitidos para los productos alimenticios en la Unión Europea. Con estos resultados, la EFSA concluye que la seguridad de nuestros alimentos está garantizada.

“Año tras año el cumplimiento de los LMRs es cada vez más alto, lo que sin duda es una excelente noticia para los consumidores, agricultores e industria fitosanitaria europeos, y demuestra además, no sólo la profesionalidad de los aplicadores de los productos fitosanitarios, sino el alto nivel de seguridad alimentaria alcanzada en Europa. Aún así, estamos convencidos de que se puede hacer más”, afirmó Friedhelm Schmider, director general de la European Crop Protection Association (ECPA). “Por esa razón, y en colaboración con nuestros socios locales, hemos puesto en marcha dos proyectos piloto en gestión de residuos. El primero de ellos, centrado en la producción mediterránea de invernadero española, y el segundo, en la calidad de los productos frescos importados de terceros países, tomando como referencia aquellos procedentes de Turquía”, añadió Schmider.

“Somos conscientes de la preocupación del ciudadano europeo por la seguridad de los alimentos que consume. De ahí nuestro doble compromiso, en primer lugar, explicando cual es la realidad de los residuos de los productos fitosanitarios en los alimentos, y segundo, tratando de controlar su aparición. Estos dos proyectos tienen por objeto ayudar a fortalecer los programas de educación, de formación y de asesoramiento en este sentido. Nuestra intención, es seguir trabajando con las partes interesadas con el fin de mejorar, si cabe, estos resultados. Y es que la confianza de los consumidores es elemento primordial en nuestro trabajo”, afirmó Carlos Palomar, director General de Aepla (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas_ AEPLA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos