Actualidad Info Actualidad

Cooperativas Agro-alimentarias exige una solución a las importaciones de mandarinas en lata procedentes de China

04/02/2013

4 de febrero de 2013

Cooperativas Agro-alimentarias ha trasladado a José Manuel Durao Barroso los perjuicios que está ocasionando la lentitud de la Comisión que él preside a la hora de publicar el reglamento que establezca medidas anti-dumping frente a las importaciones en lata procedentes de China. Cooperativas Agro-alimentarias de España ha recordado que las importaciones no están obligadas a respetar las mismas normas y obligaciones que la producciones europeas en lo que respecta a calidad y seguridad alimentaria y que a ello se suma el diferencial de los costes de producción y mano de obra. En la UE los costes de producción ascienden a 11-12 euros/kg, mientras que el coste de la producción china sale en total por 6,30 euros/kg.

En España la producción se localiza en la Comunidad Valenciana, con 6.000 productores agrupados en 24 cooperativas, que no pueden competir en semejantes condiciones de desigualdad. Si se mantiene esta situación, las 5 fábricas, (3 en Valencia y 2 en Murcia), que se dedican a su transformación tendrán que cerrar, lo que provocará un aumento del desempleo en estas zonas, ya que el proceso de transformación requiere de mucha mano de obra, durante la campaña de satsuma se da empelo a 3.000 operarios.

Una vez más, el sector observa impotente e indignado cómo los importadores disponen de todas las facilidades para introducir toda la cantidad de producto chino necesario para abastecer el mercado comunitario, mientras ellos esperan, y ya son 11 meses, a que se tome una decisión. Esta situación en Europa contrasta con la determinación de otros países como Rusia, Estados Unidos o incluso China, que cierran unilateralmente sus mercados aplicando el principio de que "todos los exportadores son culpables hasta que se demuestre lo contrario”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS