Actualidad Info Actualidad

Bayer CropScience responde a la decisión de la Comisión Europea sobre la prohibición de uso de neonicotinoides

01/02/2013

1 de febrero de 2013

La compañía Bayer CropScience se siente decepcionada con la propuesta “draconiana” de la Comisión Europea de suspender todos los usos de productos con neonicotinoides en cultivos atractivos para las abejas durante un periodo de dos años. Según Bayer, la interpretación demasiado conservadora de la Comisión del principio preventivo impide alcanzar una solución justa y proporcional.

La multinacional comparte las preocupación por la salud de las abejas y ha estado invirtiendo en investigación con el objetivo de minimizar el impacto que los productos de protección de cultivos puedan tener sobre las abejas, así como en medidas de tutelaje que apoyan el uso responsable y apropiado de sus productos. Desde Bayer CropScience se sigue creyendo en el empleo responsable de productos que contienen neonicotinoides y que han sido usados durante muchos años ya que son vitales para los agricultores europeos.

Por ello, pide a los Estados miembro que se adhieran a los principios de proporcionalidad cuando se dirijan a la Comisión y se basen en referencias científicas sólidas antes de tomar de cualquier medida. Según Bayer CropScience, cualquier acción desproporcionada pondría en peligro la competitividad de la agricultura europea, y que llevaría, finalmente, a precios más altos para los alimentos, piensos, fibras y materias primas renovables y que tedrá un enorme impacto económico en todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos