Actualidad Info Actualidad

Más de 300 agricultores asisten a la jornada técnica organizada por Cajamar

18/01/2013

18 de enero de 2013

Más de 300 profesionales del sector agrario asistieron a la jornada técnica 'Modernización de la Fruticultura Valenciana', organizada por Cajamar Caja Rural en su Centro de Experiencias de Paiporta. El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer las alternativas existentes para la reconversión del sector citrícola a través de otras especies y variedades con positivas posibilidades de producción y venta, entre ellas el kiwi, el granado, el aguacate o el paraguayo.

La jornada fue inaugurada por el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, José Císcar, quién destacó “el apoyo del Consell para diversificar la producción agraria hacia cultivos alternativos con mayor demanda y rentabilidad”. José Císcar indicado que la Generalitat mantiene, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Ivia), “diversas líneas de trabajo con el objetivo de encontrar variedades y cultivos que se ajusten a las características de suelo y clima de la Comunitat Valenciana, a las preferencias de los consumidores y con perspectivas interesantes para el futuro de nuestra agricultura”. Por su parte, el responsable de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, subrayó que “estamos en un momento en el que la agricultura debe buscar la rentabilidad máxima de sus producciones y ello requiere introducir nuevas variedades que se adapten a la demanda del mercado. Hay que ampliar el calendario de producción para que el consumidor pueda adquirir el producto durante prácticamente todo el año, así como mejorar sus cualidades para que resulte más atractivo”.

Imagen
En este sentido, explicó que uno de los principales objetivos de Cajamar es impulsar el sector agrario a través de dos líneas de actuación: el traslado de conocimiento técnico de las oportunidades de producción de las distintas variedades y la financiación para llevar adelante el proyecto. “Queremos contribuir de forma decidida al desarrollo de la agricultura valenciana por la vía de los hechos, mediante la aportación de los recursos financieros necesarios para acometer los proyectos de modernización del sector”, precisó Miguel Rodríguez de la Rubia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos