Actualidad Info Actualidad

Cajamar organiza una jornada sobre modernización de la fruticultura valenciana

08/01/2013

8 de enero de 2013

Cajamar Caja Rural celebrará, el próximo 17 de enero, la jornada 'Modernización de la fruticultura valenciana', dedicada a dar a conocer las alternativas existentes para la reconversión del sector citrícola a través de otras especies y variedades con positivas posibilidades de producción y venta. El objetivo es dar apoyo e impulso al sector agrario valenciano e informar a sus profesionales sobre nuevas opciones que podrían mejorar su posición en el mercado.

La jornada, que se realizará de 9.30 a 14 horas en el Centro de Experiencias de Fundación Ruralcaja en Paiporta (Valencia), contará con ponencias especificas sobre cada uno de los cultivos alternativos como el kiwi, el granado, el aguacate o el paraguayo, así como con una mesa redonda que analizará las posibilidades de comercialización de estos productos y otros subtropicales.

El kiwi es uno de las frutas con mayor demanda en nuestro país por sus propiedades beneficiosas para la salud. Su alto contenido en vitamina C y fibra, junto a sus cualidades organolépticas, han favorecido su implantación en el mercado. Igualmente, la granada y el aguacate están en alza por sus propiedades antioxidantes. Durante las intervenciones se expondrán las posibilidades de cultivo y comercialización de todas estas frutas, de modo que los asistentes obtengan una visión global acerca del cultivo que mejor se puede adaptar a sus producciones.

Imagen
Cabe destacar que en la jornada también se presentarán las nuevas variedades de cítricos que están apareciendo en el mercado y que están consiguiendo cotizaciones superiores a las convencionales. La inauguración de la jornada correrá a cargo del conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunitat Valenciana, José Ciscar Bolufer.

La jornada, cuya asistencia es gratuita, está dirigida a profesionales de empresas y cooperativas agrarias de la Comunidad Valenciana. Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 96 397 33 76.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS