Actualidad Info Actualidad

Deslumbrantes orquídeas gracias a la maceta correcta

30/10/2012

30 de octubre de 2012

Un factor clave en el éxito del cultivo de orquídeas es la maceta adecuada, que asegure sobre todo el mejor riego y drenaje. Los horticultores que utilizan la nueva maceta transparente MCO de Teku Pöppelmann pueden estar seguros de ello. Los canales de drenaje asimétricos ofrecen una doble seguridad: garantizan un agarre firme sobre superficies de malla y aseguran el mejor drenaje posible. Sin embargo, Pöppelmann no considera esto suficiente para garantizar un constante ratio de aire/humedad en la maceta: adicionalmente, las hendiduras laterales y las aberturas abombadas permiten el drenaje del exceso de agua mientan facilitan la circulación del aire. El hueco entre el fondo abombado y la pared lateral está diseñado para que el sustrato y la base de la maceta tengan contacto. Esto asegura que no quedan cavidades en el sustrato.

Los expertos de Pöppelmann pusieron especial atención en el diseño de la base de la maceta para crear aquí también los renombrados Teku+Valores. Se centraron particularmente en el transporte interno. En ese aspecto, la estructura de la base especialmente diseñada asegura que estas macetas conserven sus plantas a salvo en mesas móviles y cintas de transporte.

Imagen
La idoneidad de una maceta para un eficiente método de cultivo está determinada actualmente por la atención y cuidado que el fabricante pone en los detalles. El borde de la maceta es uno de los puntos fuertes. El borde plano de la nueva Teku MCO ayuda a optimizar el uso del espacio, por ejemplo, porque los bordes pueden solaparse. Y, como el borde plano no tiene ningún canto afilado, no daña las hojas y no hay peligro de heridas ni para el productor ni para el cliente.

No obstante, el diseño del borde es extremadamente estable. Las máquinas elevadoras y colocadoras sujetan fuertemente las macetas para asegurar un suave movimiento de las plantas. El proceso de producción empieza en la emmacetadora y en el depósito. Para el productor es muy importante poder desapilar las macetas suavemente. Por esta razón, el fabricante de Lohne ha previsto hendiduras de apilado en la parte exterior del área abombada. Un pequeño detalle con un gran impacto en la práctica.

La alta transparencia de los materiales seleccionados también favorece el saludable desarrollo de las raíces. ¿La mejor manera de proporcionar un apoyo perfecto a las varas con muchas flores? La nueva maceta para orquídeas Teku MCO incluye lengüetas de apoyo patentadas para mantener vertical el soporte de la planta, y facilitar la sujeción de las varas de flores, exhibiendo así las magníficas flores en todo su esplendor. La nueva maceta para orquídeas está disponible en 12 y 15 cm de diámetro.

Empresas o entidades relacionadas

Pöppelmann Ibérica, S.R.L. - División Jardinería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS