Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia valora como “lamentables e injustos” los efectos de la crisis del E. Coli en su primer aniversario

25/05/2012

25 de mayo de 2012

Asaja Murcia ha valorado como “injusto y lamentable” que hace un año se culpara sin razón al sector hortofrutícola de una de las crisis más graves de los últimos años, que perjudicó gravemente nuestros intereses y empobreció todavía más al campo murciano. Según explicó el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “los agricultores murcianos se despertaban, a finales de mayo del pasado año, con una sorprendente alerta sanitaria que pondría en jaque durante meses nuestro sector hortofrutícola. Alemania acusaba sin fundamento a pepinos procedentes de Almería como los causantes de un brote de E.Coli, que lamentablemente se cobró vidas en el país vecino. Con mucha rapidez y dinamismo, Asaja defendió al sector hortofrutícola y dio la cara por el mismo, ya que se había cometido una injusticia que no se podía consentir”. Además, Gálvez Caravaca puntualiza que “lamentablemente la crisis perjudicó enormemente a nuestros productores, generándose pérdidas millonarias, la paralización de exportaciones y el cierre de mercados internacionales. A pesar de que España no era responsable, nunca se pidió perdón a nuestro sector y las ayudas que se otorgaron posteriormente han sido totalmente insuficientes”.

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha puntualizado que “esperábamos mucho más de la Unión Europea, por esa razón estamos muy decepcionados ya que no nos sentimos amparados por la Unión Europea, que tenía que habernos defendido ante la injusticia que se cometió”. “El ataque a nuestra imagen como sector hortofrutícola fue horrible, y a pesar de campañas de comunicación realizadas después, un año después seguimos arrastrando unos efectos que hicieron tambalear a la producción de frutas y hortalizas de España, cuando nunca debió ocurrir”, matiza Gálvez Caravaca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS